Desalmado abusó hasta la muerte a un niño de tres años en Florida

Desalmado abusó hasta la muerte a un niño de tres años en Florida

Telemundo Orlando

 

Un hombre está ahora encerrado en el condado de Brevard después de haber maltratado a un niño de 3 años durante las semanas previas a la muerte del niño, según la policía.

Por: Click Orlando





El martes, la policía de West Melbourne dijo que habían realizado un segundo arresto en el caso. La agencia dijo que proporcionarían una actualización a las 3:30 pm en su sede. La conferencia de prensa se transmitirá en vivo en el reproductor de video en la parte superior de esta historia.

Joshua Andrew Manns, de 25 años, fue arrestado en Georiga el 29 de junio y desde entonces ha sido devuelto al condado de Brevard para enfrentar cargos. Manns hizo su primera aparición ante un juez el viernes 9 de julio.

Una declaración jurada de una orden de arresto revela más detalles de la muerte del niño y la presunta participación de Mann.

Los investigadores dijeron que la madre del niño lo dejó al cuidado de Manns en una casa en West Melbourne la mañana del 11 de junio cuando se fue a trabajar. Ella le dijo a los oficiales que habló con Manns alrededor de las 6 pm y tuvo una breve conversación sobre la posibilidad de ir a mirar a un cachorro después del trabajo, según la declaración jurada. La madre dijo que volvió a hablar con Manns una hora más tarde y el hombre le aconsejó que no condujera y agregó que el niño de 3 años “no era bueno”, según muestran los registros.

La policía dijo que Manns finalmente le dijo a la madre que el niño estaba muerto o probablemente muerto y afirmó que el niño se había ahogado. La madre corrió a casa mientras llamaba al 911, según muestran los registros. El despachador se puso en contacto con Manns en un esfuerzo por proporcionarle instrucciones de reanimación cardiopulmonar, pero el joven de 25 años declaró que ya no estaba en el área, según los investigadores.

Cuando llegó la policía, dijeron que el niño ya estaba muerto. Los oficiales dijeron que observaron que la cara del niño estaba hinchada y tenía signos obvios de trauma. También dijeron que encontraron varios recipientes abiertos de Tylenol para niños y compresas frías que parecían mostrar que alguien intentó tratar al niño en casa.

Los investigadores dijeron que también encontraron una nota de Manns que afirmaba que tuvo una convulsión mientras bañaba al niño y quedó inconsciente, y agregaron que cuando se acercó, el niño estaba flotando en la bañera. La nota también decía que intentó RCP pero que “nada funcionó”.

Según la declaración jurada, los agentes intentaron usar el teléfono celular de Manns para localizarlo, pero lo habían apagado. Sin embargo, dijeron que pudieron determinar que probablemente había abandonado la casa donde se encontró al niño al menos una hora antes de llamar a la madre del niño .

Los registros muestran que el médico forense determinó más tarde que el niño probablemente había muerto en algún momento entre las 2 pm y las 4 pm, varias horas antes de que Manns se pusiera en contacto por primera vez con la madre del niño.

Posteriormente, una autopsia determinó que el niño había sido abusado durante al menos tres semanas antes de su muerte, según la declaración jurada. El médico forense dijo que había signos significativos de hemorragia y hematomas que se encontraban en varios estados de curación, según la policía. Los oficiales dijeron que la autopsia también reveló que el niño tenía una costilla rota, un diente roto, daño en el esófago y al menos siete puñaladas en la cabeza, de las cuales al menos tres mostraban signos de curación. Los registros muestran que no hubo signos de ahogamiento.

La policía dijo que un investigador del Departamento de Niños y Familias había ido a la guardería del niño y se enteró de que el niño había sido observado con “lesiones sospechosas” que no se habían informado o investigado adecuadamente al DCF. Entre estos incidentes, según la declaración jurada, se encuentra el niño que le dice a un trabajador de la guardería que Manns lo había quemado y lo golpearía.

Los investigadores dijeron que Manns fue arrestado en el condado de Tift , Georgia, mientras intentaba llegar a Virginia Occidental, donde reside parte de su familia.

Manns está detenido sin derecho a fianza por cargos de asesinato premeditado en primer grado, abuso infantil agravado y negligencia infantil con graves daños corporales.