Disturbios en Sudáfrica tras el encarcelamiento del expresidente Zuma: Reportan más de 30 muertes (VIDEO)

En la provincia de Kwazulu-Natal, donde el expresidente Jacob Zuma fue encarcelado el jueves, estallaron manifestaciones confirmaron fuentes policiales. | Foto: Ripples Nigeria

 

 

El jueves, el exmandatario se entregó a las autoridades para cumplir 15 meses de prisión por negarse a cooperar con una investigación judicial sobre presuntos casos de corrupción durante su presidencia.





Por rt.com 

La ola de disturbios iniciada el viernes en Sudáfrica no se detiene y ha provocado un número indeterminado de muertes.

Según el ministro de la Policía, Bheki Cele, el total de fallecidos en las protestas se eleva a diez. Sin embargo, Reuters señala que solo en dos de las nueve provincias del país, Gauteng y KwaZulu-Natal, han muerto una treintena de personas.

La violencia se desencadenó tras el encarcelamiento de Jacob Zuma, presidente sudafricano entre 2009 y 2018, que el jueves se entregó para cumplir 15 meses en prisión por negarse a cooperar con una investigación judicial sobre presuntos casos de corrupción ocurridos durante su mandato.

Imágenes tomadas desde la zona de los disturbios muestran centros comerciales saqueados y edificios quemados, así como una fuerte presencia policial en las calles y grandes grupos con decenas de manifestantes detenidos.

Las autoridades llaman a la calma

La Policía y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, condenaron la violencia e hicieron un llamamiento a la calma, instando a los ciudadanos a “expresarse dentro de la ley”.

 

“Lea nota completa en rt.com