El primer estado de EEUU que requiere educación de historia asiático-americana en las escuelas

El primer estado de EEUU que requiere educación de historia asiático-americana en las escuelas

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker firma la Ley de Enseñanza Equitativa de Historia Asiático Americana como ley | CRÉDITO: OFICINA DEL GOBERNADOR J.B. PRITZKER

 

Illinois está dando un gran paso para garantizar que sus estudiantes aprendan sobre las “ricas contribuciones y tradiciones de la comunidad asiático-americana e isleña del Pacífico”.

Por People





El viernes, el gobernador JB Pritzker firmó la HB 376, la Ley de Enseñanza Equitativa de historia asiático-americana, que requiere que la historia asiático-americana se enseñe en las escuelas públicas, según un comunicado de prensa del estado.

Con la nueva legislación, Illinois se convierte en el primer estado de los Estados Unidos en exigir enseñanzas sobre la comunidad asiático-americana e isleña del Pacífico en las aulas públicas.

“Hoy, estamos reafirmando nuestro compromiso de crear entornos escolares más inclusivos”, dijo Pritzker en un comunicado. “Estamos haciendo de Illinois el primer estado de la nación en exigir que la historia asiático-americana se enseñe en las escuelas públicas, incluida una unidad sobre la experiencia asiático-americana”.

“Estamos estableciendo un nuevo estándar para lo que significa contar realmente con nuestra historia”, agregó Pritzker. “Es un nuevo estándar que nos ayuda a entendernos unos a otros y, en última instancia, a acercarnos a la nación de nuestros ideales”.

De acuerdo con el comunicado de prensa del estado, la ley se agregará al Código Escolar de Illinois y entrará en vigor el 1 de enero de 2022. Se aplicará al comienzo del año escolar 2022-2023 para todas las escuelas primarias y secundarias públicas.

La instrucción debe cubrir las “ricas contribuciones y tradiciones de la comunidad asiático-americana e isleña del Pacífico”, así como la historia de los estadounidenses de origen asiático, particularmente en Illinois y el Medio Oeste, indicó el comunicado de prensa.

Sin embargo, el estado no ordenará un plan de estudios específico para los distritos escolares o una cantidad mínima de tiempo de instrucción, según el comunicado.

La nueva ley se produce después de que se reportara un aumento en los crímenes de odio contra las comunidades asiático-americanas e isleñas del Pacífico en todo el país desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Un informe publicado por Stop AAPI Hate reveló que hubo al menos 6.603 incidentes de odio dirigidos a la comunidad de AAPI desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Más de 2.400 de esas incidencias ocurrieron en 2021.

Según el comunicado de prensa de Illinois, los funcionarios estatales esperan que la nueva legislación “ayude a combatir los falsos estereotipos” después del “reciente aumento de los actos de violencia e intolerancia contra la comunidad asiático-estadounidense”.

La ley es la última medida de Pritzker para crear “entornos escolares y currículos más inclusivos”, según el comunicado.

Anteriormente firmó un proyecto de ley que requiere que las escuelas de Illinois incluyan las contribuciones de las personas LGBTQ + en las lecciones de historia, creó el Grupo de Trabajo de Afirmación e Inclusiva de Escuelas para fomentar la inclusión y prevenir la discriminación, y amplió los requisitos de educación de historia negra.