Elisa Trotta responde a Alberto Fernández: En Venezuela no hay un bloqueo, hay una dictadura

Elisa Trotta responde a Alberto Fernández: En Venezuela no hay un bloqueo, hay una dictadura

 

 





 

La representante diplomática de la Asamblea Nacional venezolana en Argentina, embajadora Elisa Trotta Gamus, respondió al presidente Alberto Fernández, quien el lunes en una entrevista radial pidió que se elimine un supuesto bloqueo a Venezuela.

“Vimos ayer cómo el presidente Alberto Fernández evita condenar la represión en Cuba y de alguna manera aprovecha nuevamente para abogar por la dictadura venezolana pidiendo que se elimine un supuesto bloqueo. Tenemos que recordar que en Venezuela no existe el bloqueo. Hay sanciones concretas contra corruptos y violadores de derechos humanos”, dijo en entrevista por América TV.

Trotta destacó que las sanciones internacionales tienen excepciones para asuntos humanitarios, como la emitida este mismo lunes por el Departamento del Tesoro de EEUU que autoriza las exportaciones de gas licuado a Venezuela.

Asimismo, Elisa Trotta denunció los ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra del presidente interino, Juan Guaidó, quien fue interceptado el lunes por fuerzas policiales que irrumpieron en su residencia, dispararon y golpearon a miembros de su equipo; y la detención del parlamentario Freddy Guevara, quien permanece en situación de desaparición forzada.

Afirmó que estos ataques evidencian que es el la dictadura de Maduro la que no tiene voluntad para lograr una solución a la crisis política y humanitaria del país.