Detienen a un expolicía de Trujillo señalado de presuntamente violar a niño de ocho años

El exfuncionario engañó a su víctima para que lo acompañara a su casa, donde presuntamente lo violó | Foto: cortesía Palpitar Trujillano

 

 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Trujillo detuvieron a un exfuncionario de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) el pasado miércoles, 7 de julio, luego de, presuntamente, haber violado a un niño de ocho años de edad en el municipio Pampanito. De acuerdo con información dada por familiares, el victimario se habría aprovechado de la condición de vecino del niño para cometer el delito. Así lo reseñó El Pitazo.

Andry Sosa, como fue identificado el presunto violador, habría llevado bajo engaño al niño a su vivienda, ubicada en el sector La Chapa, donde presuntamente abusó sexualmente de él haciendo uso de un compresor de aire. La víctima sufrió severas lesiones internas, especialmente en su sistema digestivo. Sus familiares, al descubrir lo que había pasado, lo llevaron de emergencia al Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio Trujillo. No obstante, el personal de salud ordenó su traslado al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera, donde lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado y diagnóstico de abdomen agudo quirúrgico perforado.

Ese mismo miércoles, 7 de julio, tras conocer los acontecimientos, los detectives de la subdelegación de Trujillo buscaron a Sosa y lo arrestaron con una orden del Ministerio Público. El detenido ahora se encuentra en la sede del Cicpc a la espera del proceso judicial correspondiente.