Feroz ataque en EEUU: La desesperada pelea de un hombre con un tiburón para salvar a su hija

Feroz ataque en EEUU: La desesperada pelea de un hombre con un tiburón para salvar a su hija

Un tiburón toro (Imagen: Getty Images/Cultura RF)

 

Era la forma favorita de Paige Winter de disfrutar de un caluroso domingo de verano, un día en la playa con su familia, con mantequilla de maní y sándwiches de gelatina.

Por Mirror





La adolescente agarró las manos de su hermana y su mejor amiga y corrió hacia el mar una vez más, acompañada por su padre Charlie, mientras jugaban en aguas profundas del pecho.

Entonces la joven de 17 años sintió que algo le agarraba el tobillo. Al principio pensó que era su papá jugando una broma antes de verlo, y al resto de su familia, cerca.

Lo que siguió fue uno de los ataques de tiburones más extraños de la historia, ya que la colegiala fue repentinamente arrastrada bajo el agua por una criatura feroz que se negó a soltarse, incluso en un aterrador tira y afloja con su padre que trató desesperadamente de detenerlo llevando a su hija a las profundidades del océano.

Charlie y su hija zarpan para una expedición de etiquetado de tiburones (Imagen: National Geographic/Gabriel Kerr)

 

Después de que él desesperadamente golpeó al animal repetidamente en la cara, finalmente se dio por vencido, pero para entonces la pierna de Paige “parecía que había pasado por una trituradora de papel”.

Paige, ahora de 21 años, de Carolina del Norte, en la costa este de EE. UU., ha revivido la horrible experiencia en junio de 2019 en un documental como parte de la serie SharkFest de National Geographic de este mes.

Hablando con el Mirror, recuerda su emoción por el viaje a la playa de Fort Macon, a una hora en coche de su casa, que su padre Charlie había organizado para quitarse de la cabeza sus próximos exámenes de la escuela secundaria la semana siguiente.

Paige, su hermana mayor Anais y su mejor amiga Kale, su padre, su novia y su hijo de siete años, ha pasado el día jugando en la arena y el mar.

Paige protagoniza un nuevo programa de televisión

 

Ella dice: “Todos decidimos volver al agua. Salimos bastante pero era poco profundo, nunca salgo más allá de lo que puedo tocar el suelo.

“Estábamos fingiendo que éramos sirenas, tirándonos hacia atrás, y el niño de siete años estaba muy emocionado.

“En ese momento nos dimos la vuelta y vimos a papá tratando de acercarse sigilosamente a nosotros y nos reímos.

“Salté hacia atrás en el agua de nuevo y sentí que algo me agarraba el tobillo. Yo estaba como, ‘muy gracioso, papá’.

“Mi papá y yo siempre hemos hecho eso, nadamos bajo el agua para agarrarnos las piernas, así que pensé que era él.

“Entonces estoy como, ‘ow, eso un poco duele’. Miré a mi izquierda y vi que todos los que había venido a la playa estaban allí y pensé, ¿es esto un extraño?

“Luego me tiraron bajo el agua y pensé: ‘ok, esto no está bien’. Tardé un segundo en darme cuenta, ‘oh Jesús, es un tiburón’.

“Solo recuerdo que me arrastraron por completo. Como esas películas de terror cuando la persona está colgando el pie sobre la cama y es arrastrada por debajo.

“Luego comenzó a dar vueltas, como cuando un perro está jugando con una cuerda y la sacude de lado a lado, el tiburón estaba haciendo eso en mi pierna.

“Estaba tratando de sacarme a aguas más profundas.

“Después de una fracción de segundo, todo mi cuerpo se entumeció, así que lo sentía en mi pierna, pero realmente no podía sentir mi pierna en absoluto”.

Cuando sintió los dientes del tiburón en su pierna, trató de abrir su mandíbula “como una trampa para osos”.

El tiburón se soltó por un momento y luego mordió de nuevo, esta vez apretando dos de sus dedos.

“Mi cabeza iba una milla por minuto, era una locura”, recuerda Paige. “No vi mi pasado destello frente a mí, pero sí vi mi futuro, todos mis sueños y las cosas que quería ser.

“Por un segundo me había resignado a que ese fuera el final, pero después de eso dije: ‘No puedo no estar cerca. Necesito sobrevivir’.”

Para entonces, papá Charlie, un ex marine convertido en bombero, se había apresurado a ayudar a su hija y estaba tratando de alejarla de las garras del tiburón.

Él recuerda: “Corrí a donde estaba el agua rosada y me zambullí debajo y agarré a Paige con mi brazo izquierdo y la levanté, pero hubo resistencia, y había este enorme tiburón dando vueltas.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.