Freddy Guevara es víctima de una desaparición forzada y se le están violando sus derechos, afirma su abogado

Freddy Guevara es víctima de una desaparición forzada y se le están violando sus derechos, afirma su abogado

El abogado defensor del diputado Freddy Guevara, Omar Mora Tosta

 

 

 





El abogado defensor del diputado Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, denunció que aún no tienen información sobre el paradero del parlamentario.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este martes 13 de julio, Mora Tosta aseveró que el diputado está siendo víctima de una desaparición forzada, donde se le ha violado su inmunidad parlamentaria y todos sus derechos humanos.

“Estamos evidenciando que el diputado Freddy está siendo víctima de una detención arbitraria, una desaparición forzada y se le están violando todos sus derechos”, alertó.

El abogado detalló que el día de ayer en horas de la noche, acudieron al Helicoide a solicitar información sobre Guevara, pero se les fue negada.

Su equipo y familia no obtuvimos ningún tipo de información. En horas de la noche nos apersonamos en el Helicoide y nos negaron información diciendo que no se encontraba ahí. A sus abogados y familia fue negada la información. Con esta detención arbitraria se ha violentado su inmunidad parlamentaria“, dijo.

Con información de AlbertoNews