Joven en Alabama recaudó 39 mil dólares al cortar su cabello para niños con cáncer

Cortesía Kelly Moise

 

Después de dejarse crecer el cabello durante seis años, un adolescente de Alabama se lo cortó para recaudar miles de dólares para niños con cáncer.

Por Noticias Ya

Kieran Moïse, de 18 años, comenzó a dejarse crecer el cabello en octavo grado, después de perder a un amigo por cáncer de cerebro. Había visto a personas donar su cabello a niños que habían perdido el suyo durante el tratamiento médico y querían hacer lo mismo, le dijo a CNN su madre Kelly Moïse, de 49 años.

“Kieran siempre ha sido conocido por su cabello. Era una gran parte de su personalidad y de quién era”, dijo. “Pero siempre ha sido la persona más compasiva y cariñosa. Desde que tenía 6 años, de alguna manera tuvo la mentalidad de recaudar dinero y dárselo a las personas que lo necesitaban, y eso nunca cambió”.

En mayo, Moïse se graduó de la escuela secundaria con un impresionante afro de 19 pulgadas. Pero al estar listo para ingresar a la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU., finalmente llegó el momento de hacer el gran recorte.

Para maximizar su impacto, Moïse organizó un evento en vivo en una cervecería local en Huntsville y una campaña de recaudación de fondos en línea llamada “Kieran’s Curls for Cancer”, donde tenía como objetivo recaudar $1,000 por corte de pulgada.

El 29 de mayo, casi 100 personas asistieron al evento, donde vieron a Moïse trenzar y cortar el cabello. Sus mechones fueron donados a Children With Hair Loss, una organización sin fines de lucro en Michigan que fabrica pelucas gratuitas para niños y adultos jóvenes que enfrentan la pérdida de cabello por causas médicas.

Al final del día, el evento recaudó $20,000 para St. Jude Children’s Research Hospital y ha continuado recaudando dinero en línea. Hasta el sábado, era más de $39,000.

“Las donaciones caritativas vienen en muchas formas, desde actos directos de bondad hasta declaraciones públicas impactantes que motivan a otros a unirse para apoyar una causa”, Richard C. Shadyac Jr., presidente y director ejecutivo de ALSAC, la organización de concientización y recaudación de fondos para St. Jude Children’s Research Hospital, dijo a CNN.

“El simple acto de bondad de Kieran ejemplifica el poder de las generaciones más jóvenes y es algo para celebrar, una decisión desinteresada que tendrá un impacto directo en la vida de los niños del St. Jude Children’s Research Hospital y de los niños de todo el mundo durante los próximos años”.

Moïse está entrenando en la academia en Colorado Springs, Colorado, y no tiene acceso a teléfonos ni computadoras durante cuatro semanas.

Cuando su mamá le preguntó cómo estaba listo para separarse de sus adorados rizos, Kelly Moïse dijo que su respuesta fue simple: “Si yo puedo hacer esto, todos pueden hacer esto. No hay nada especial en ayudar a los demás, solo tienes que querer hacerlo”.