La Gran Aldea: Juan Pablo Guanipa aseguró que no hay condiciones para unas regionales

La Gran Aldea: Juan Pablo Guanipa aseguró que no hay condiciones para unas regionales

Juan Pablo Guanipa: Ambos le han hecho mucho daño al estado Zulia (Omar Prieto y Francisco Arias Cárdenas)

 

 

 





Con la mirada puesta en los problemas de fondo del país afirma que el objetivo principal de todos los dirigentes debe ser que Venezuela salga de esta situación que estamos viviendo. Por eso cuestiona que algunos “opositores” se entiendan con la dictadura y se “alacranicen”. Juan Pablo Guanipa no cree que existan las condiciones mínimas para participar en las regionales, pero si los partidos y la sociedad civil así lo deciden hay que evitar que el día de la elección se convierta en la fecha en la que Nicolás Maduro logre la normalización y legitimación que tanto necesita.

Por: Alejandro Hernández / La Gran Aldea

En Venezuela, aunque suele parecer que todo sigue igual, siempre ocurren hechos de forma inesperada que se entretejen y que han marcado el devenir de estas dos décadas forjadas al ritmo del modelo que el chavismo quiere imponer. Desde las filas de la oposición se hacen intentos reiterados por romper con esto, pero la persecución, la deslealtad y los constantes juegos dobles hacen cuesta arriba la misión. Así que al conversar con Juan Pablo Guanipa se trata de enfocar la mirada en los temas de fondo, en perfilar la hoja de ruta, pero irrumpen el día a día de la política venezolana y sus destemplanzas. Su señalamiento es tajante “tenemos muchos opositores de mentira, opositores oportunistas”.

La detención de Freddy Guevara por parte del régimen de Nicolás Maduro, por señalamientos como terrorismo y traición a la patria, se vuelve un tema obligado, como también el asedio a Juan Guaidó con armas y explosivos. Venezuela vive en dictadura y todo lo que pasa en nuestro país es atribuible a la acción y omisión de este régimen que en mala hora secuestró a toda una nación”, puntualiza al respecto el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 y quien ganara las elecciones como gobernador del estado Zulia en 2017, pero que se negó a juramentarse ante la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente.

Cuando se le pregunta sobre la posibilidad de que Tomás Guanipa aspire a la Alcaldía de Libertador en las elecciones de noviembre responde tajante: “No tiene sentido opinar de algo tan incierto”.

 

Lea la nota completa en La Gran Aldea.