Padre de Freddy Guevara expresó su preocupación y denunció no tener información sobre su hijo

Padre de Freddy Guevara expresó su preocupación y denunció no tener información sobre su hijo

Padre de Freddy Guevara expresó su preocupación y denunció no tener información sobre su hijo

 

 

 





Freddy Guevara, padre del diputado a la legítima Asamblea Nacional Freddy Guevara, expresó este martes estar “sumamente preocupado” por no tener información de su hijo, quién fue detenido este lunes por agentes del régimen de Nicolás Maduro en la autopista Prados del Este, así lo reseñó el portal Monitoreamos.

A estas horas todavía no sabemos dónde lo tienen. Estoy sumamente preocupado. Me siento molesto, a su vez me siento orgullo, porque Freddy hace esto por Venezuela, por su familia, por sus amigos”, dijo, durante una entrevista con Román Lozinski.

Asimismo, destacó que se acercaron a la sede del Sebin junto a su abogado y “ni siquiera nos atendieron, no nos dieron ninguna respuesta”. “Yo lo único que sé es que se lo llevó el Sebin, más nada, es lo único que sé yo”, denunció Guevara.

Además, criticó que la dictadura se lo llevara detenido cuando apenas va a iniciar una investigación, según lo anunció el régimen.

¿Cómo es eso de que va a iniciar la investigación y se lo llevan preso? ¿La presunción de inocencia dónde está? ¿Dónde está el Estado de Derecho de la gente en Venezuela?”, cuestionó.

Indulto

Hace casi un año, Nicolás Maduro emitió un decreto en el que otorgó indulto a 110 diputados perseguidos y presos políticos, entre ellos Freddy Guevara. Al respecto, el padre del opositor contó que su hijo no recibió nada por escrito “que está indultado de los delitos de que se le acusa”.

Yo no entiendo, lo liberas para volvértelo a llevar y con los mismo cargos”, señaló, explicando que a Guevara lo acusan de terrorismo, traición a la patria, entre otros.

¿Por qué Freddy se queda en Venezuela?

Todos en la familia queríamos que se fuera porque sabíamos el riesgo que estaba corriendo”, contó el señor Guevara, quien indicó que Freddy se queda en Venezuela por su “fuerte convicción democrática, tiene un fuerte sentido de solidaridad hacia sus compañeros de lucha en Venezuela, hacia Juan Guaidó”.

¿Él me decía? Papá cómo me voy a ir yo y voy a dejar aquí a Juan solo, qué puedo yo hacer desde afuera. Aquí en Venezuela tenemos que dar la cara y el ejemplo, y prefiero quedarme aquí”, agregó.

Decide quedarse por ti, por mí”, agregó.