Las plantas tienen 15 sentidos más que los humanos, aseguró experto

Las plantas tienen 15 sentidos más que los humanos, aseguró experto

Foto: EFE/Facundo Arrizabalaga, Londres (Reino Unido).

 

Tenemos evidencias que el lenguaje está presente en todos los seres vivos, aunque seamos incapaces de comprender su significado en la mayoría de los casos. Desde los delfines o las ballenas a las abejas y las termitas. Y por supuesto las plantas.

Por Ecoportal





El reino vegetal es subestimado en su inteligencia, víctima de nuestra visión antropomórfica de la realidad. Las plantas son la pieza fundamental de la cadena de vida en la Tierra, pero además, son también seres sumamente perspicaces y sutiles.

Stefano Mancuso es neurobiólogo de la Universidad de Florencia, fundador del Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal, y logró demostrar que las plantas tienen los mismos cinco sentidos que los seres humanos y unos 15 más.

Entre las capacidades hipersensoriales de las plantas se encuentra la percepción de “cambios eléctricos, el campo magnético, el gradiente químico, la presencia de patógenos” y otros más. Mancuso aclara que “las plantas tienen nuestros cinco sentidos y 15 más. No tienen ojos y oídos como nosotros, pero perciben todas las gradaciones de la luz y las vibraciones sonoras“.

Es popularmente sabido que a las plantas les “gusta” la música. Mancuso lo explica: las frecuencias bajas “entre los 100 Hz y los 500 Hz favorecen la germinación de las semillas y el crecimiento de las plantas hacia la fuente de ese sonido, que equivale a frecuencias naturales como la del agua que corre, pero hablar o cantarle a las plantas es perder el tiempo“.

Continúe leyendo la noticia aquí.