Portavoz de la UE sobre detención de Guevara: Obstaculiza esfuerzos para hallar una solución

Foto: Cortesía.

 

El portavoz principal del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Peter Stano, condenó la detención ilegal del diputado de la Asamblea Nacional legítima, Freddy Guevara y el hostigamiento de la fuerza democrática en Venezuela.

Por Centro de Comunicación Nacional





Stano reafirmó que el arresto contra el parlamentario Guevara y la persecución política, obstaculizan los esfuerzos para encontrar una solución pacífica a la crisis.

Notas relacionadas
“Urge que en Venezuela se garanticen condiciones electorales con estándares democráticos”, afirmó Grupo de Contacto
Departamento de Estado de EEUU condenó acoso del régimen de Maduro contra Guaidó
El portavoz de la Unión Europea rechazó la violación de derechos humanos que el régimen ejerce contra los opositores en Venezuela.

“Un espacio cívico pluralista es la clave en las próximas elecciones (…) El régimen deben garantizar los derechos civiles, políticos, la libertad y la seguridad de todos los actores políticos”, sentenció a través de su cuenta Twitter.

El pasado lunes 12 de julio, la dictadura de Nicolás Maduro ordenó simultáneamente la detención del parlamentario Freddy Guevara en plena vía pública mientras se desplazaba en su vehículo por la ciudad de Caracas y el secuestro del Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, quién se encontraba junto a miembros de su equipo en las inmediaciones de su residencia.