Humberto Prado denunciará ante CPI el ataque contra Juan Guaidó y Freddy Guevara

Humberto Prado denunciará ante CPI el ataque contra Juan Guaidó y Freddy Guevara

 

 





El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció los hechos ocurrido este lunes 12 de julio cuando funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro atentaron contra el presidente (e) Juan Guaidó. Así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“La conducta desplegada por el grupo de exterminio bajo las siglas de DIE y la estrategia de la PNB, fueron actos para consumar el delito, sin embargo, no lograron su objetivo por circunstancias independientes”, aseguró Prado en un mensaje divulgado en sus redes oficiales.

El funcionario venezolano recordó que en Venezuela solo ha habido un magnicidio y fue perpetrado contra Carlos Delgado Chalbaud ejecutado por Rafael Simón Urbina.

Además, resaltó que hubo dos en grado de frustración: Rómulo Betancourt el 24 de junio de 1960 y ahora esté en contra del Presidente interino, Juan Guaidó.

La Comisión Presidencial para los DDHH hizo del conocimiento de estos hechos a la ACNUDH, CIDH, Misión de Determinación de los Hechos y enviará a la CPI pruebas de este nuevo crimen de la dictadura, incluyendo la detención arbitraria del diputado Freddy Guevara.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1414983486826598406?s=20