El motivo por el que el príncipe Carlos se enfrentó a su hermano Eduardo

Foto: Archivo

 

El príncipe Carlos de Inglaterra está dispuesto a tomar la riendas de la Familia Real británica. Estos últimos meses, el eterno heredero de la Corona está siendo el responsable de tomar duras decisiones sobre el papel que desempeñarán tanto sus hermanos como sus propios hijos.

Por ABC

Si hace unos días saltaba la noticia de que los hijos de Harry y Megan Markel no tendrían el título de príncipes ahora ha sido la decisión sobre el ducado de Edimburgo el nuevo motivo de polémica con su hermano Eduardo, cuarto hijo de la Reina Isabel II.

Era el marido de la Reina, el Príncipe Felipe, quien ostentaba el título y según la Patente de Cartas emitida en 1947, a la muerte del Príncipe Felipe el título pasaría al heredero de la Corona, el Príncipe Carlos pero en 1999 cuando Eduardo -el menor de los cuatro hijos de la Reina, se casó con Sophie se decidió que cuando Carlos subiera al trono el título pasaría al actual conde de Wessex.

Sin embargo, la intención del heredero de la Corona de reducir el número de miembros de la Familia Real y por tanto el gasto público, le ha llevado a tomar esta decisión y dejar a su hermano sin el ducado de Edimburgo.