El Programa de Alimentación Escolar brilla por su ausencia en los comedores de Lara

 

 





 

Docentes y sindicatos de Lara denuncian que durante el año escolar en curso, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), fue nulo en prácticamente todos los planteles. Afirman que el Gobierno no ha dado respuestas sobre por qué se eliminó el plan en los planteles. Así lo reseñó La Prensa Lara.

Durante las vacaciones del año escolar pasado, el PAE estuvo activo en la semana flexible, los representantes llevaban las tazas hasta la institución educativa designada y luego iban a retirarla para evitar aglomeración de personas, eso con el pasar de los días fue desapareciendo, hasta que en este período 2020-2021 no se vio, aseguran los sindicatos.

“En lo que va de año 2021, ningún organismo oficial ha suministrado cifras o información del por qué no se cumple en las escuelas el PAE”, dijo Jesús Echeverría, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación. El profesor contó que ese es un presupuesto que está asignado, pero hasta la fecha no vieron que la entrega continuó como el año pasado.

Para los docentes este es un tema que afecta a muchos estudiantes porque no entregaban un menú balanceado, pues la proteína animal, como el pollo y la carne no se veía. Para las familias más pobres contar con un plato de pasta o arroz con granos al día significa un gran alivio en medio de tantas preocupaciones.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de La Prensa Lara.