Protección Civil Táchira reportó aumento en decesos por Covid-19

Protección Civil Táchira reportó aumento en decesos por Covid-19

 

Un total de 20 inhumaciones por Covid-19 se han efectuado en el Cementerio Municipal de San Cristóbal tan solo en los primeros 12 días del mes de julio, cifra que genera alarma en las autoridades regionales, pues es a la misma fecha de junio solo se habían establecido 12 protocolos.





Por La Prensa de Táchira

La información la dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Ronald Zerpa, quien destacó que pese al esfuerzo realizado por los diferentes organismos, la cantidad de nuevos casos y decesos a causa de la enfermedad continúa en aumento, por lo que hace un llamado a la población para que sean responsables y disciplinados y pongan en práctica todas las medidas de bioseguridad.

Zerpa señaló que en lo que va de año se han establecido 189 protocolos de inhumación dentro del camposanto, 29 solo en junio “este número no tiene que ver con los balances generales, pues hay personas que son cremadas o son trasladadas a cementerios de otros municipios donde también hay hornos crematorios.

El representante del organismo de prevención, explicó que el 90 por ciento de la ciudad de San Cristóbal ya ha sido abordada por el plan de desinfección, efectuado en manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos.

Para leer la nota completa, aquí