Régimen cubano se lleva preso a este famoso reguetonero por protestar (VIDEO)

El reguetonero cubano, Yomil Hidalgo, recibió el apoyo de un grupo de cubanos que fueron testigos de su arresto en las protestas del pasado domingo, y se negó a montarse en una patrulla, según confirma un video publicado por el artista en sus redes sociales este lunes.

Con información de El Farandi





“Grábalos, grábalos a todos, para que se vea el alto nivel de represión que vive la gente aquí”, le comentó Yomil a su acompañante, segundos antes de encararse con la policía mientras se encontraba en el interior de su vehículo.

“Dime, ¿qué pasó, cómo está? ¿Para dónde? Dígame para dónde hay que ir, que yo lo sigo. No le voy a dar los documentos, dígame para dónde hay que ir que yo lo sigo”, dijo Yomil a los agentes de la policía que lo mandaron a bajarse del carro.

La tensión aumentó cuando le ordenaron reiteradamente bajarse y el reguetonero se negó alegando que no podía dejar el carro ahí y que no había distanciamiento social en la patrulla.

“Yo no me voy a montar en ese carro con ninguno de ustedes, que ahí no hay distanciamiento social de ningún tipo”, dijo el reguetonero, que vio cómo vecinos de la zona comenzaron a reunirse en torno al vehículo.

Otro momento de tensión fue un cruce de miradas con uno de los agentes, que motivó un diálogo cortante entre el reguetonero y un policía.

Cuando la policía asumió que Yomil no se iba a bajar del vehículo lo mandó a seguirlos a la estación de la Policía de Zanja, en Centro Habana, pero fue ahí cuando muchos vecinos de la zona intentaron impedir que el reguetonero avanzara y le dijeron que no fuera.

“No importa, caballero, no importa. Yo sabía”, respondió el reguetonero y les sugirió que si querían apoyarlo fueran para Zanja. Tras un arresto que duró unas horas, Yomil agradeció a través de sus redes al pueblo por su preocupación y confirmó que fue detenido en la citada estación policial.

Ingresa AQUÍ para ver el video