Residentes de Florida marchan hacia autopista de Miami-Dade para apoyar a los manifestantes cubanos

Foto vía NBC Miami

 

La muestra de apoyo del sur de la Florida al pueblo cubano continuó el martes con manifestantes cerrando una importante carretera Miami-Dade después de protestas masivas en la nación insular.

Por NBC Miami

Un gran grupo de manifestantes se reunió en Coral Way y southwest 87th Avenue a primera hora de la tarde del martes para apoyar a los cubanos que tomaron las calles en ciudades de toda Cuba durante el fin de semana mientras enfrentan la peor crisis económica del país en décadas.

Decenas de habitantes del sur de Florida ondearon banderas cubanas mientras se reunían en la intersección y coreaban “Libertad” y otros mensajes.

El grupo finalmente se dirigió a la autopista Palmetto Expressway, que tuvo que ser cerrada en el lado norte cerca de Coral Way.

Más temprano el martes, un evento para conmemorar la gran inauguración en La Pequeña Habana de un monumento a los combatientes guerrila anticomunistas en Cuba tuvo un significado especial.

El acto en honor a los combatientes cubanos había sido organizado antes de la protesta.

“Esto se hizo hoy en medio de estas protestas históricas en Cuba y se trata de la historia de la lucha por la libertad en Cuba que continúa hasta hoy”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, en el evento. “Esto no solo impacta a Cuba, sino a Estados Unidos”.

En un evento separado en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami, el gobernador de Florida Ron DeSantis y la vicegobernadora Jeanette Nuñez sostuvieron una mesa redonda sobre los recientes acontecimientos en Cuba.

Se esperaba que otra protesta de Estudiantes por una Cuba Libre se llevara a cabo en Miami el martes por la tarde.