Sepultureros paralizan entierros en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús de Maracaibo

Sepultureros del cementerio Sagrado Corazón de Jesús iniciaron este martes 13 de junio un paro de sus actividades para exigir un incremento en el pago de sus honorarios por cada inhumación.

Por Edgar Bolívar / focoinformativo.com

La información la ofreció José Delghans, presidente del Sindicato Único Socialista de Empleados y Funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo (Sinusoefanama), quien señaló que están paralizados los entierros en dicho cementerio.

Los trabajadores exigen elevar el pago de 2 dólares por sepelio a 25 por lo peligroso que implica su trabajo. Para ello han planteado un incremento por los servicios que cobra el municipio y así poder cubrir su exigencia.

En total se han paralizado 40 trabajadores y los entierros se están acumulando porque una cuadrilla enviada de emergencia no ha podido abrir un hueco debido a la falta de experiencia.

Dada la situación, el alcalde ha planteado una reunión para este martes a las 2:00 p.m. en la cual estarán presentes la presidenta de la Cámara Municipal y el director de la alcaldía.