Subsecretario O’Reilly: Detención de Guevara amenaza elecciones creíbles en Venezuela

Subsecretario O’Reilly: Detención de Guevara amenaza elecciones creíbles en Venezuela

 

El subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Kevin O’Reilly, consideró “absolutamente inaceptable” el arresto del diputado Freddy Guevara, por parte de la dictadura de Maduro.





Por Centro de Comunicación Nacional

O’Reilly subrayó que este tipo de acciones amenazan la transparencia del proceso electoral que se está organizando en Venezuela.

“La obstaculización de la oposición política a Maduro ciertamente hace que sea más difícil demostrar que Maduro y sus partidarios permitirán que haya una competición justa”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario estadounidense destacó la importancia de que todo el proceso electoral, cumpla con estándares reconocidos internacionalmente.

“Ciertamente, basándome en lo ocurrido ayer estoy un poco escéptico de que haya buena voluntad para permitir que eso suceda”, señaló.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales creíbles, inclusivas, transparentes, que permitan a los venezolanos elegir su propio rumbo.

“Todos necesitamos ver avances concretos en estas áreas fundamentales”, concluyó.