Abogado de Freddy Guevara denunció que la desaparición del diputado es una detención arbitraria (Video)

En la imagen, el dirigente opositor venezolano Freddy Guevara. EFE/Rayner Peña R/Archivo

 

El equipo legal de Freddy Guevara, representado por Omar Mora Tosta, se pronunció este miércoles 14 de julio desde el Palacio de Justicia ante un posible traslado a Tribunales.

lapatilla.com





El abogado manifestó que estaban a las afueras de los Tribunales en espera de la respuesta a la solicitud presentada el día de ayer de un habeas corpus a favor del dirigente político, así como el traslado del mismo.

Asimismo señaló que han hecho todas las gestiones internacionales que son pertinentes “estamos recibiendo todo el apoyo y los pronunciamientos que ustedes han visto”.

Ante las pruebas presentadas por el vocero chavista, Jorge Rodríguez el pasado martes, Tosta manifestó “cuando se presentan ese tipo de ruedas de prensa, en donde se pretende con lo que ellos digan y elementos fabricados o falsos supuestos, ya una persona está condenada y debe ser detenida, se vicia de nulidad absoluta cualquier tipo de proceso penal, es algo ilegal”.

“No podemos aceptar que aquí con una simple rueda de prensa se condene a la gente y son detenidos sin que medié una orden judicial para ellos” añadió.

El abogado consideró que el diputado Freddy Guevara está detenido arbitrariamente y reiteró que no tiene información del traslado del parlamentario a los tribunales de Caracas.