En VIDEO: Manifestantes cubanos le gritaron “asesino” a Ramiro Valdés en su cara

El veterano revolucionario cubano Ramiro Valdés Menéndez fue nombrado por Chávez como encargado de una comisión para resolver la crisis energética en Venezuela y se convirtió en el hombre clave del castrismo en Caracas. (EFE)

 

 

Una multitud de cubanos le gritó “asesino” al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés cuando este visitó la localidad de Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba, en medio de las protestas masivas del domingo 11 de julio.





Por CiberCuba.com

“Asesino, nos estás matando de hambre”, se escucha decir a una voz en un video publicado este miércoles por el medio independiente Diario de Cuba, en el cual se distingue a Valdés caminando entre la congregación de manifestantes, rodeado de militares.

“¡Dieron golpes!”, denuncia además la multitud, antes de empezar a replicar el grito de “Libertad” mientras el líder comunista se marchaba.

El ex ministro del Interior visitó el domingo la comunidad de Palma Soriano, la segunda de Cuba donde se reportaron manifestaciones contra el gobierno ante su ineficiente manejo de la crisis agravada por la pandemia del coronavirus. Asimismo, se conoció que agentes antidisturbios de la policía cubana reprimieron a golpes a los cientos de manifestantes.

Desde el sitio del gobierno de Palma Soriano, se informó que Valdés “tan pronto irrumpió en su glorioso uniforme verde olivo fue aclamado por el pueblo”.

Lea más en CiberCuba.com