Call Of Duty: Cota 905, días de terror que superaron la ficción (VIDEO)

Call Of Duty: Cota 905, días de terror que superaron la ficción (VIDEO)

Venezuela no solo atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a gestión política y económica, también habría que sumarle la zozobra y la inseguridad que viven los venezolanos para poder completar todas las características de un “estado fallido”. 

En Caracas, la situación de guerra podría compararse con una película violenta o un videojuego de asalto, armas, explosiones y enfrentamiento; las bandas criminales han ido tomando protagonismo con su acción de ataque poniendo en riesgo a la población y generando gran angustia entres aquellos que inventan vivir en paz en una de las ciudades más peligrosas del mundo.





La famosa Cota 905, podría decirse que es una franja de Gaza, aunque la comparación no podría ser un tanto exagerada, los enfrentamientos que se están llevando en el oeste de la capital venezolana está acabando con la vida de muchos inocentes y también dejando expuesto a un gobierno que no gestiona bien sus acciones para poder fin a la guerra de bandas vs la sociedad.

Población temerosa

Desde que se dio el enfrentamiento entre bandas y cuerpos de seguridad del estado, la austera paz que se sentía en el oeste de Caracas, se llenó de balas y peligro, pues durante tres días seguidos, bandas criminales lideradas por Carlos Luis Revete, alias “El Koki” azotaron a todos quienes circulaban por las calles.

A través de las redes sociales, se pudo evidenciar, una serie de videos donde sujetos armados atentaban contra la vida de muchos ciudadanos venezolanos. o El Cementerio, El Valle y La Vega, sectores importante en el suroeste de Caracas, quedaron totalmente paralizados ante la inminente lluvia de balas.

Zona de guerra

Caracas, está entre las ciudades más peligrosas del mundo y es que desde hace 20 años, el país caribeño en vez de seguir las vías del desarrollo, quedó totalmente atrasado y en cuanto a materia de seguridad, la situación de la Cota 905 es una radiografía completa de la situación crítica que agobia a Caracas y  el resto del país.

La capital venezolana tiene dos avenidas principales, conocida por muchos como “Cotas”, una de ella la Cota Mil, la cuál recorre el borde del Ávila y conecta con el Este de la ciudad y también está la Cota 905, o Avenida Guzmán Blanco, que se dirige hacia el sur.

Esta última, ha generado mucho de qué hablar los últimos años, pues además de ser una de las zonas de guerra más visible de Venezuela, también podría decirse que es una encrucijada de criminalidad, donde no hay justicia, ni paz.

Zona de paz paz paz

El régimen de Nicolás Maduro, intentó mediar la situación de riesgo que se vivía la zona y con la creación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el año 2015, se pretendió reducir el incremento de violencia en la capital venezolana, pero años después todo este esfuerzo no resultó por qué a pesar de ser declarada zona de paz en  2017, la Cota 905, se convirtió en una zona sin ley.

Respuesta de las autoridades

Un operativo armado se enfrentó a todos los delincuentes que delinquían en la Cota 905, las bajas que dieron no han sido contabilizadas -hasta ahora- y la aprensión de los líderes tampoco se ha realizado. Por tal razón, el gobierno de Maduro, ha puesto en marcha una serie de recompensas que repasan los  US$ 500.000  y por si fuera poco, luego de haberse llevado el operativo en la zona de riesgo, dieron una versión de los hechos donde involucraron supuestos paramilitares colombianos y al gobierno de Estados Unidos.