Empleado descontento mató a tiros a su jefe en Florida al enterarse que lo iban a despedir

Empleado descontento mató a tiros a su jefe en Florida al enterarse que lo iban a despedir

Foto vía Dailymail

 

Un trabajador de un ingenio azucarero de 86 años, con 31 años en el trabajo, disparó fatalmente a su jefe después de que se le negara otro año trabajando en el molino.

Por Dailymail





Félix Cabrera ahora está en la cárcel sin fianza por un cargo de asesinato en primer grado después del tiroteo el mes pasado en la Cooperativa de Productores de Caña de Azúcar en Belle Glade, Florida, cerca de West Palm Beach.

El jefe de Cabrera, Billy Combass, de 67 años, del cercano condado de Martin recibió varios disparos.

Las autoridades dicen que Cabrera intentó trabajar un año más por razones financieras, pero fue rechazado.

Fue entonces cuando supuestamente sacó una pistola y disparó a su jefe.

La pareja había trabajado juntos durante décadas y ahora se están realizando esfuerzos para tratar de entender qué llevó a Cabrera, que se dice que es un “conserje despreocupado y simpático”, a disparar a Combass, que era “un gerente respetado y un hombre de familia dedicado”.

Cabrera rápidamente confesó el asesinato, mientras que la cooperativa produjo un comunicado diciendo que estaba ‘horrorizada y profundamente entristecida por la violencia sin sentido’.

Las autoridades dijeron inicialmente que era simplemente el caso de un empleado descontento que mató intencionalmente a su jefe, pero los abogados de Cabrera de la Oficina del Defensor Público del Condado de Palm Beach dicen que las cosas no están tan claras y han sugerido que incluso se puede usar una reclamación de defensa propia.

En un obituario se dice que William Vance ‘Billy’ Combass ‘tenía el máximo respeto por la vida’.

El casado padre de tres hijos trabajó en la cooperativa durante más de 47 años, casi toda su vida adulta, pero siempre dijo que su “mayor logro de todos fue su familia”.

“Le encantaba arreglar todas las cosas; automóviles, tractores, chucherías domésticas. Crió a su familia en la casa que construyó y ha dejado su huella en todo lo que creó’, se lee en el homenaje.

Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a pagar la educación de su hijo menor, Ivette, y también para apoyar a su hijo, Will, que es un estudiante de último año de la universidad con especialidad en criminología con planes de obtener una maestría.

Hasta el momento, se han recaudado más de 15.000 dólares. “Las palabras no pueden expresar lo humildes que estamos por la generosa efusión de amor y apoyo durante este momento extremadamente difícil en nuestras vidas”, escribió la viuda Ivette Combass.

Cabrera, quien era originario de Cuba y exiliado a los Estados Unidos en 1980, ya no tiene parientes vivos que los hayan sobrevivido a todos. Su vida giró esencialmente en torno a la planta azucarera.

‘Sus vecinos, muchos de los cuales lo conocen desde hace 15 años o más, lo describieron uniformemente como un hombre amable y generoso que era especialmente aficionado a los animales’, escribió el abogado defensor Scott Pribble en una declaración de culpabilidad el mes pasado.

El punto álgido del tiroteo parece haber llegado tres semanas antes, cuando Cabrera se enteró de que iba a ser despedido, después de 31 años de servicio, aunque el motivo no aparece en el informe de arresto.

El día del tiroteo, Cabrera salió de su casa alrededor de las 6:30 de la mañana.

Justo después de las 10 de la mañana, Combass le dijo a Cabrera que lo habían despedido, que se retirara y que nunca regresara.

Cabrera le suplicó a su jefe que mantuviera su trabajo por un año más diciendo que necesitaba los ingresos.

Se dice que Combass ‘se levantó de su silla y comenzó a caminar hacia Cabrera diciéndole ‘no’ y que salió de la oficina’, dijo el informe de arresto visto por el Sun Sentinel.

Su abogado defensor escribió cómo se sentía ‘irrespetuoso en la forma en que Combass le hablaba frente a otros empleados’.

‘La vida del señor Cabrera giró en torno a este trabajo y a la planta azucarera, y las noticias lo devastaron’, escribió el abogado defensor.

El video de vigilancia visto por el Centinela muestra a Cabrera caminando hacia la oficina de Combass y deteniéndose para sacar una pistola del bolsillo mientras la preparaba para disparar.

No hubo testigos del tiroteo.

Cabrera es visto a continuación con el arma todavía en la mano antes de hablar con los empleados cercanos.

Combass fue encontrado por la policía, sangrando por múltiples heridas, mientras que Cabrera fue encontrado dentro de otro edificio en la propiedad. El arma fue encontrada en una bolsa negra que sostenía.

Los que trabajan en el molino están desconcertado por el estallido de violencia de Cabrera.

‘Todo el mundo amaba a Félix a través del ingenio azucarero’, dijo Juan A. González Jr. conocía a Cabrera. ‘Félix nunca fue el tipo de persona que se te mete en la cara’.

La cooperativa se compone de 44 granjas de caña de azúcar diferentes que operan en unos 70.000 acres en el área agrícola de los Everglades cerca del lago Okeechobee.

Florida es el mayor productor de azúcar de caña de la nación, representando una de cada cinco cucharaditas consumidas.