Esbirros del chavismo detuvieron a la madre de Javier González, activista de VP

Unidad del Sebin impide el acceso de la prensa a la residencia de Iván Simonovis. Foto: Juan Peraza – lapatilla.com

 

El régimen de Nicolás Maduro detuvo el miércoles a María Coromoto González, madre del activista y miembro del partido Voluntad Popular en Caracas, Javier González “El gocho”.

Por Infobae

La información fue denunciada a través del Twitter de la formación política, donde se aseguró que las fuerzas de seguridad se presentaron en la residencia de “El Gocho” y, al no encontrarlo, detuvieron a su madre, a su hermano Michael y a su primo Michel González.

“Responsabilizamos a la dictadura de lo que pueda pasar a la familia de nuestro hermano y rechazamos esta nueva acción del régimen contra nuestra organización”, escribieron en otro mensaje en Twitter.

 

Jorge Rodríguez, oficialista y presidente de la Asamblea Nacional, habló de un supuesto plan al interior del Gobierno colombiano para proyectar un falso atentado contra el presidente Iván Duque. Foto: Asamblea Nacional

 

El jefe del Parlamento chavista, el oficialista Jorge Rodríguez, había mostrado el martes unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre Freddy Guevara, detenido el lunes, y otros opositores que forman parte del partido político Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López, entre ellos, “El Gocho”.

Además, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Venezuela (SEBÍN) intentaron ingresar el martes a la residencia de los padres del director de Despacho de la Presidencia interina del país, Luis Somaza.

“La dictadura nos ataca para frenar el cambio en Vzla, demuestra una vez más que tiene miedo y utiliza a sus funcionarios para mostrar un poder que no tiene”, aseveró Somaza.

El funcionario opositor publicó video en su cuenta en Twitter en que calificó la acción como un hostigamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro. Llamó a la comunidad internacional a pronunciarse sobre “esta violación a los DDHH”.

 

En la imagen, el líder opositor Juan Guaidó. EFE/ Rayner Peña/Archivo

 

Más temprano y también a través de Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la dictadura chavista “seguirá persiguiendo” y exigió tanto unión política como el apoyo de la comunidad internacional.

El también titular de la legítima Asamblea Nacional expresó que: “La dictadura seguirá persiguiendo, lo que requiere mayor unión, apoyo de la comunidad internacional y foco en los objetivos”.

El lunes, el régimen a través del Sebin detuvo al ex parlamentario opositor Freddy Guevara, y sus abogados denuncian que aún no han tenido acceso a su defendido y que, por tanto, consideran que es víctima de una “desaparición forzada”.

 

En la imagen, el dirigente opositor venezolano Freddy Guevara. EFE/Rayner Peña R./Archivo

 

La Fiscalía, que confirmó el lunes que el ex parlamentario fue detenido por funcionarios del Sebin, acusó a Guevara de estar relacionado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano”.