Logros de la Revolución: A dos años de su inauguración el ferrocarril Guacara-San Diego continúa paralizado

Logros de la Revolución: A dos años de su inauguración el ferrocarril Guacara-San Diego continúa paralizado

El ferrocarril solo trabajó unas dos semanas después de su inauguración. (Foto cortesía).

 

 

 





La organización de lucha contra la corrupción, Transparencia Venezuela, recuerda que el subtramo Guacara-San Diego del sistema ferroviario Ezequiel Zamora II continúa inoperativo, a pesar de que este lunes 12 de julio se cumplieron dos años de su inauguración. Así lo reseñó El Carabobeño.

Como se recordará el gobernador Lacava, acompañado por el viceministro de Transporte, Claudio Faría; y el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, dijo en esa oportunidad, en una transmisión televisiva con Nicolás Maduro, que el sistema de transporte permitiría el traslado rápido, cómodo y seguro de cuatro mil personas, diariamente.

En reiteradas visitas a las instalaciones, conversaciones con trabajadores y entrevistas a vecinos, Transparencia Venezuela evidenció que el tramo Guacara-San Diego solo operó intermitentemente un par de semanas desde la apertura del servicio, y en modo “recreativo” para aquellos ciudadanos que, por curiosidad, deseaban abordar las unidades.

El subtramo Guacara-San Diego del Sistema Ferroviario “Ezequiel Zamora II” comprende los primeros 10 kilómetros de una obra, que de acuerdo con lo anunciado por el fallecido presidente Hugo Chávez, debió conectar, desde finales de 2012, a Puerto Cabello con La Encrucijada en menos de una hora.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Carabobeño.