Afirman que la inteligencia artificial supondrá un cambio “más profundo que el fuego, la electricidad o internet”

 

 





 

La internet libre y abierta está siendo atacada en países de todo el mundo, advierte el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai. Así lo reseñó BBC Mundo.

Para el líder de una de las instituciones más complejas, importantes y ricas de la historia, muchos países están restringiendo el flujo de información, aunque el modelo a menudo se da por sentado.

En una entrevista en profundidad con la BBC, Pichai también aborda las controversias en torno a impuestos, privacidad y datos.

Y sostiene que la inteligencia artificial es más importante y profunda que otros descubrimientos como el fuego, la electricidad o internet.

Las próximas revoluciones

En medio del susurro de las hojas y la luz del sol del campus de Google en Silicon Valley, Pichai dice que, durante el próximo cuarto de siglo, otros dos desarrollos revolucionarán aún más nuestro mundo: la inteligencia artificial y la computación cuántica.

Sobre el primero, afirma: “Lo veo como la tecnología más profunda que la humanidad jamás desarrollará y en la que trabajará”.

“Si piensas en el fuego, en la electricidad o en internet, es así. Pero creo que es aún más profundo”, indica.

La inteligencia artificial es, en la base, el intento de replicar la inteligencia humana en máquinas. Varios sistemas de inteligencia artificial ya son mejores que los humanos para resolver tipos particulares de problemas.

La computación cuántica es un fenómeno totalmente diferente. La computación ordinaria se basa en estados de la materia que son binarios: 0 o 1. Nada intermedio. Estas posiciones se denominan bits.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de BBC Mundo.