Junta Electoral de Perú prevé proclamar resultados de las elecciones presidenciales entre el 19 o 20 de julio

Ballotage en Perú: Keiko Fujimori tiene el 51,9% de los votos y Pedro Castillo 48,75%

 

El camino hacia la proclamación general de los resultados de la segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se acorta, aunque este último trecho podría tener más incidentes por unos nuevos recursos.

Por El Comercio





Durante la jornada del martes se fueron realizando audiencias virtuales de proclamación de resultados descentralizados en los 15 jurados electorales especiales (JEE) que en el sistema del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no figuraban como ‘resuelto’. El JEE Arequipa 2 fue el último en pronunciarse para emitir su acta de proclamación descentralizada. Con esto se completó la proclamación en los 60 JEE.

“Ya se resolvieron todas las nulidades, los JEE van a emitir sus actas descentralizadas el día de hoy [ayer], solamente queda esperar si hay alguna apelación y lo último que queda es que el JNE emita el acta general de proclamación, que es el consolidado”, indicó a El Comercio Alexandra Marallano, asesora de la presidencia del JNE.

Anuncian apelaciones

La mayoría de actas descentralizadas ya ha sido declarada consentida y, en el caso de algunas recientes, el plazo vence entre hoy y mañana.

Para leer la nota completa, aquí