La viuda de John McAfee cree que la nota de suicidio es falsa

La viuda de John McAfee cree que la nota de suicidio es falsa

John McAfee junto a su esposa, Janice

 

Según los informes, la viuda de John McAfee ha publicado la supuesta nota de suicidio del magnate tecnológico, en la que se describe a sí mismo como un “parásito” cuyo “futuro no existe”, pero ella arroja dudas sobre su autenticidad.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





Un informe forense preliminar ha confirmado la determinación inicial de las autoridades locales de que el excéntrico creador del software antivirus se ahorcó en una prisión de Barcelona.

La familia de McAfee, que ha cuestionado si se suicidó, ha solicitado una segunda autopsia independiente.

Las fuentes han dicho que el hombre de 75 años tenía una nota de suicidio en el bolsillo cuando los guardias lo encontraron e intentaron revivirlo, según los informes.

Una imagen de la carta de una página, escrita en mayúsculas y publicada con el hashtag #NotASuideNote, pretende mostrar algunos de los pensamientos finales de McAfee antes de que lo encontraran muerto, según Independent del Reino Unido.

“Soy un parásito fantasma”, comienza la nota, antes de que se tachen algunas palabras. “Quiero controlar mi futuro, que no existe”.

Su esposa, Janice McAfee, quien tuiteó una foto de la nota, escribió: “La letra es sospechosa y dudo de la autenticidad de la nota. Se parece más a alguien que intenta imitar el estilo de tuitear de John. Y si esta nota fue encontrada en su bolsillo, ¿Dónde están las marcas de la nota doblada en su bolsillo?”.

 

“Esta nota no suena en nada a alguien que no tiene esperanzas y está contemplando terminar con su vida. Esta nota suena como uno de los tweets de John “, dijo en otro tweet.

Janice también escribió que “no ha habido desde [sic] de urgencia por parte de las diversas autoridades españolas involucradas en la investigación sobre la muerte de John y claramente hay un encubrimiento sucediendo aquí con respecto a los eventos que rodearon su muerte”.

“No hemos recibido el certificado de defunción, el informe oficial de la autopsia o el informe oficial de la prisión”, escribió.

“Entiendo que las cosas llevan tiempo pero la falta de cooperación de las autoridades españolas solo confirma nuestras sospechas de que tienen algo que esconder”, añadió la viuda.

También expresó su enojo por no poder ver el “cuerpo entero” de su esposo, solo su “cabeza a través de una ventana en las instalaciones donde lo mantienen”.

Janice dijo que “todo su cuerpo desde el cuello para abajo estaba cubierto con una sábana y una manta”.

McAfee fue encontrado ahorcado el mes pasado pocas horas después de que un tribunal español dictaminara que sería extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por evasión de impuestos.

Un tuitero frecuente, McAfee había afirmado durante mucho tiempo que los funcionarios estadounidenses estaban dispuestos a matarlo y que lo harían parecer un suicidio, e incluso tenía un tatuaje que decía: “$ WHACKD”.

En una publicación críptica en Twitter el año pasado, escribió: “Sepa que si me cuelgo, a la Epstein, no será culpa mía”, una referencia al pedófilo convicto Jeffrey Epstein, quien se ahorcó en una prisión de Nueva York mientras en espera de juicio por cargos de tráfico sexual.

McAfee alimentó aún más teorías de conspiración cuando una publicación misteriosa en su cuenta de Instagram, con solo la letra Q, apareció horas después de su muerte.

McAfee había estado encarcelado en la prisión Brians 2 desde octubre mientras un tribunal español consideraba si cumplir la orden de extradición.

Los fiscales federales en Tennessee habían emitido una orden de arresto contra McAfee, alegando que eludió más de 4 millones de dólares en impuestos.