Macri apoya a los cubanos que se manifiestan por “el fin de la dictadura”

argentina
EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

 

El expresidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019) expresó este miércoles su apoyo “al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura”, a través de un video publicado en su perfil de Twitter.

“Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida. Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad los acompañamos. Apoyemos a Cuba. SOS Cuba, estamos con ustedes”, afirmó.





En términos parecidos se expresó el alcalde de Buenos Aires y correligionario de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que es “fundamental” que se respeten los derechos de los manifestantes.

“Envío todo mi apoyo al pueblo cubano que salió a las calles para pedir por su libertad. Es fundamental que se respeten sus derechos y puedan hacerlo pacíficamente”, publicó en su perfil de Twitter.

Sobre las protestas en Cuba, el presidente Alberto Fernández también se expresó esta semana y pidió que finalicen los bloqueos sobre el país isleño.

“No conozco exactamente la dimensión del problema de Cuba. Lo que sí tengo claro, como bien dijo (el presidente mexicano) Andrés Manuel López Obrador, es que, si realmente nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos”, dijo Fernández.

EFE.