Moderna probará su vacuna contra el Covid-19 en embarazadas

Moderna probará su vacuna contra el Covid-19 en embarazadas

Moderna está realizando actualmente ensayos para ver cómo sus vacunas afectan a las mujeres embarazadas y a sus hijos después del nacimiento.

 

Moderna Inc pronto comenzará a probar su vacuna contra el COVID-19 en mujeres embarazadas.

Por Dailymail





La compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, anunció el juicio el lunes, y se espera que comience el 22 de julio.

Los científicos observarán los posibles efectos secundarios que la vacuna tendrá en las mujeres embarazadas, los bebés y si la vacuna podría causar complicaciones en el embarazo.

Las mujeres embarazadas permanecen en un pequeño grupo de personas para las que no se ha verificado completamente que la vacuna sea segura.

Si bien las mujeres embarazadas son elegibles para las vacunas contra el COVID-19 en los Estados Unidos, no se les recomienda profesionalmente que las tomen o no, ya que hay pocos datos sobre los efectos de las vacunas en las mujeres embarazadas.

A principios de este año, la Organización Mundial de la Salud recomendó no que las mujeres embarazadas recibiendo la vacuna, antes de más tarde dar marcha atrás a ese consejo.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos,Moderna aún no ha comenzado a reclutar para el estudio.

Planean inscribir a 1.000 mujeres de 18 años o más que actualmente están embarazadas.

Todas las mujeres deben haber recibido una dosis de la vacuna contra el COVID de Moderna dentro de los 28 días anteriores a su último período menstrual antes del embarazo.

Moderna busca encontrar tendencias de complicaciones del embarazo o resultados negativos del embarazo -como un aborto espontáneo o un mortinato- entre las mujeres que recibieron su vacuna.

La compañía también monitoreará a los bebés nacidos de las mujeres en el estudio durante un año para encontrar cualquier posible mal funcionamiento congénito, o rasgos como la baja tasa de natalidad en cualquier otra enfermedad a una edad temprana.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que las mujeres embarazadas pueden protegerse del COVID-19 al vacunarse, pero deben tomar la decisión de manera individual después de conversaciones con su médico.

La agencia informa que más de 130.000 mujeres embarazadas han recibido al menos una inyección de una vacuna contra el COVID-19, y 9.000 han recibido la de Moderna.

Los estudios realizados con la vacuna en animales preñadas no encontraron resultados negativos, según los CDC.

La agencia tampoco tiene una recomendación sólida para las mujeres que están amamantando, aunque un estudio de abril encontró que los anticuerpos de la vacuna podrían pasar a través de la leche materna.

El Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus, también ha comenzado un estudio sobre las mujeres que han recibido la vacuna para ver si están desarrollando niveles normales de anticuerpos).

Los NIH señalan en su anuncio del estudio que las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de sufrir resultados negativos, incluida la muerte, por el virus.

Algunas investigaciones también muestran que las mujeres que contraen COVID durante el embarazo tienen más probabilidades de requerir un parto prematuro o un parto por cesárea.

Las personas que tienen otras afecciones que pueden hacerlas más vulnerables al virus, como el cáncer, desarrollan niveles más bajos de anticuerpos de la vacuna que otras, según otras investigaciones.

Las vacunas de Moderna son la segunda vacuna más utilizada en Estados Unidos, habiendo sido distribuida 135 millones de veces.