Citaron a Morodo para interrogarle por comisiones que pagó a mano derecha de Chávez

Citaron a Morodo para interrogarle por comisiones que pagó a mano derecha de Chávez

 

 





La Audiencia Nacional ha citado de nuevo a declarar al ex embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, para que declare por las comisiones millonarias que cobró del Gobierno de Hugo Chávez. También ha acordado interrogar a varios miembros de su familia.

Por Manuel Marraco | elmundo.es

El juez Alejandro Abascal ha adoptado la decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que considera oportuno que el principal investigado en la causa vuelva a prestar declaración tras los nuevos hallazgos que han aflorado en las pesquisas. Entre otros, los pagos que llevó a cabo Morodo a la mano derecha del vicepresidente de Chávez, René Arreza, considerados comisiones ilegales por la Policía Judicial.

Junto a Morodo, han sido citados en el Juzgado Central de Instrucción número 1 su mujer, su hermano y su hijo, así como uno de sus socios venezolanos, Carlos Adolfo Prada. También estas declaraciones habían sido reclamadas por la fiscal del caso en el escrito en el que pide al juez instructor que prorrogue otros seis meses la investigación del caso, dada su complejidad.

El juez acepta también la solicitud de la fiscal Ana Cuenca de tomar declaración a Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía de Chávez. La citación es como testigo, si bien al estar imputado en otra causa de la audiencia Nacional podrá comparecer acompañado de su abogado y eludir las preguntas que puedan perjudicarle en esa otra causa.

Lea más en elmundo.es