Neutralizado peligroso secuestrador de la banda “Los Jardineros de Mariara”

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, informó que fue neutralizado un peligroso secuestrador de la banda “Los Jardineros de Mariara”.

lapatilla.com





El sujeto abatido fue identificado como Jesús Alberto Ruiz Pérez, de 35 años de edad, apodado Mata Mencho, quien se encontraba involucrado en el ataque a la Delegación Municipal Mariara en el año 2018, con ocho expedientes de secuestros y robos, a su vez estaba solicitado por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y tenía registros por robo.

Rico señaló que el sujeto se resistió a su detención en el sector popular José Antonio Páez, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.

Asimismo detalló que el hecho sucedió cuando funcionarios de la Dirección de Investigaciones Contra El Robo y Hurto De Vehículos, ubicaron a Mata Mencho, donde al verse acorralado por las autoridades, les arrojó una granada fragmentaria y acciono un arma de fuego tipo pistola, Glock calibre 40mm, dando inicio a un enfrentamiento en el que resultó lesionado y llevado hasta el hospital más cercano, donde falleció.

En el sitio de la confrontación se realizaron las experticias criminalísticas correspondientes y se ubicó el arma de fuego utilizada para enfrentarse a los pesquisas, la cual esta solicitada por la División Contra Robos, por el delito de robo, una granada, una cédula de identidad falsa y un celular.

Se pudo conocer que el sujeto, integraba el grupo criminal Los Jardineros de Mariara, quienes se dedicaban al robo y secuestro en la autopista regional del centro, tramo viaducto La Cabrera hasta el distribuidor Santa Clara, municipio San Joaquín, estado Carabobo.

El director del Cicpc manifestó que el suceso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Carabobo.