Otra ciudad de Florida revisará edificios tras derrumbe en Miami

-FOTODELDÍA- SURFSIDE (EE UU), 04/07/2021.- Vista del edificio residencial en Surfside (Miami-Dade) que sufrió un derrumbe el pasado 24 de junio. Las autoridades locales han decidido demoler con explosivos la parte que restante de este complejo residencial, acelerando el proceso a causa de la llegada de la tormenta tropical Elsa. EFE/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

 

El colapso mortal del edificio de condominios el mes pasado en la pequeña ciudad de Surfside ha provocado revisiones de la seguridad de los edificios en todo el sur de Florida, mientras funcionarios y residentes se esfuerzan por descubrir la vulnerabilidad de las estructuras envejecidas.

Por CNN





El último es Boca Ratón, una ciudad con una población cercana a los 100.000 habitantes, donde el alcalde Scott Singer dijo el martes que su concejo municipal planea instituir un proceso de recertificación de edificios similar a los protocolos de los condados de Miami-Dade y Broward.

Pero Singer señaló que habrá diferencias clave, incluido un cronograma más corto para recertificar edificios y mayores requisitos de presentación de informes.

El alcalde agregó que los funcionarios están considerando exigir la recertificación de los edificios después de 30 años o menos, pero los detalles se discutirán más en las próximas semanas cuando el ayuntamiento presente la medida.

“Nuestro personal ha estado haciendo un inventario completo de nuestros edificios. Pero no solo para las residencias familiares, sino también nuestros edificios comerciales para determinar cuál es el más apropiado”, dijo Singer en el foro ciudadano transmitido en vivo el martes. “Pienso que es muy importante que seamos proactivos, que establezcamos requisitos más estrictos y garanticemos a las personas que estamos tomando medidas más importantes para su seguridad”.

Poco después del colapso, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los funcionarios revisarán los edificios de más de 40 años y más de cinco pisos de altura, “asegurándose de que todo esté en orden” con la certificación adecuada.

En la cercana Sunny Isles Beach, la vicealcaldesa Larisa Svechin dijo que las inspecciones en los edificios de condominios más antiguos comenzarían de inmediato.

Y la ciudad de Miami envió una carta a los edificios solicitando nuevas inspecciones para aquellos de más de seis pisos de altura y más de 40 años.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.