Por enésima vez, Nicolás Maduro solicitará a España la extradición de Lepoldo López

Por enésima vez, Nicolás Maduro solicitará a España la extradición de Lepoldo López

Leopoldo López: Millones de venezolanos hemos visto la pérdida de nuestra libertad y democracia

 

 

Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Venezuela solicitará al gobierno de España la extradición de Leopoldo López, por su presunta participación en los hechos en la Cota 905 en Caracas.





lapatilla.com

Al respecto señaló: “Le he dicho al Canciller Jorge Arreaza, que se comunique con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y le solicite la extradición de Leopoldo López mostrándole todas las evidencia y las pruebas que hemos recogido”, expresó.

Igualmente resaltó que Leopoldo López “es el principal propiciador de golpes de estado en Venezuela, así como promotor de guarimbas, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial”, afirmó Maduro.

“Por tanto nos vamos a afincar en que el gobierno de España respete el Derecho Internacional y no sea cómplice del terrorismo y de la violencia contra la paz de los venezolanos, vamos a hacerlo, porque sólo con paz un país puede avanzar” recalcó.

Agregó que, “nadie puede venir a taparear, a pesar de las diferencias ideológicas políticas y diplomáticas, y otra cosa es que ellos amparen que desde Madrid se conduzca y se financien acciones de violencia, terrorismo y muerte comprobadas… tenemos las pruebas en la mano y ya nuestra Fiscalía General de la República con sus equipos, han corroborado y el Estado venezolano está actuando en base a la Ley”, enfatizó Nicolás Maduro.

“No va a haber impunidad en Venezuela”, afirmó.

Con información de AVN.