Rubio alertó que Cuba podría enfrentar un horrible baño de sangre si Biden no actúa

Cuban President Miguel Díaz-Canel urged supporters to confront the protesters. AFP via Getty Images

 

El senador Marco Rubio advirtió el miércoles que Cuba podría enfrentar un “horrible baño de sangre” si el presidente Biden no responde a las protestas generalizadas en la isla comunista, ya que las autoridades cubanas confirman que al menos una persona murió hasta ahora en los disturbios.

Por New York Post 





Rubio, un republicano de Florida de ascendencia cubana, también criticó a Twitter como “hipócritas” por no bloquear al régimen cubano, después de prohibir al expresidente Donald Trump.

“No estoy a favor de que Twitter prohíba a nadie, pero si lo van a hacer, si van a perseguir a los políticos estadounidenses y bloquear sus tweets, censurar sus tweets e incluso negarles el acceso a estas plataformas”, dijo a Fox News,“entonces tienes que hacerlo con un dictador brutal que está en Twitter, junto con otros miembros del régimen”.

Rubio también recurrió a Twitter para exigir que el gobierno de Biden tome medidas contra el régimen comunista cubano.

“Lo que le he pedido a la administración Biden que haga , y les pedí hace dos días que lo hicieran, es que les pedí que usaran la diplomacia de la que presumen”, dijo Rubio. “Convocar a las Naciones Unidas, convocar a la Organización de los Estados Americanos en sesión de emergencia.

“Presionar o avergonzar a la comunidad internacional para que condene y aísla a ese régimen, y presionarla para que esté preparada para tomar medidas para evitar un baño de sangre”, dijo. “No a la mitad del mundo, ni en Oriente Medio, ni en otro continente, aquí mismo, a 90 millas de nuestras costas”.

“Un baño de sangre horrible es lo que espera si no se toman medidas”, agregó Rubio. “Hasta ahora la respuesta ha sido débil, débil. ¿Por qué?”

Un hombre es agarrado por el cuello durante una manifestación contra el gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en La Habana el 11 de julio de 2021.AFP vía Getty Images

 

El llamado a la acción de Rubio se produce después de que el Ministerio del Interior cubano revelara que una persona murió después de que miles de personas salieron a las calles para exigir comida y libertad, informó la afiliada de NBC WTVJ-TV.

Diubis Laurencio Tejada, de 36 años, fue asesinado el lunes a las afueras de La Habana, dijo el medio.

La violencia en la isla también ha provocado protestas en Estados Unidos, incluida Miami, que es el hogar de la mayor concentración de cubanoamericanos en el país.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, instó el martes a la Casa Blanca a considerar ataques aéreos y un asalto militar contra el gobierno cubano para ayudar a los manifestantes.

Mientras tanto, los funcionarios del gobierno cubano siguen adoptando una línea dura contra los manifestantes, y culparon a Estados Unidos de incitar a los disturbios en el país.