Misión de la Unión Europea se reunió con Vladimir Padrino López

Vladimir Padrino López

 

Expertos electorales de la Unión Europea (UE) se reunieron este miércoles con el general chavista Vladimir Padrino López y con Maikel Moreno, cuando las fuerzas democráticas exigen la liberación de un colaborador de Juan Guaidó y un activista acusados de “terrorismo”.

La comitiva llegó a Venezuela hace una semana para evaluar la posibilidad de desplegar una misión de observación en el show electoral del 21 de noviembre, en una invitación extendida por Nicolás Maduro al bloque.





“Ameno encuentro con la misión exploratoria electoral de la Unión Europea, en la víspera de las próximas megaelecciones que tendrán lugar en Venezuela”, escribió el general Vladimir Padrino, al frente de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), principal sostén del régimen chavista.

“Hemos reiterado nuestra vocación democrática y el papel fundamental que jugará la FANB como garante de la paz”, indicó el jefe militar en el cargo desde 2014.

Más temprano, los delegados celebraron un encuentro con la directiva del Tribunal Supremo (TSJ), también de línea chavista. “Nuestra meta es la paz y el respeto a la voluntad de un pueblo”, dijo Maikel Moreno, citado en un comunicado.

La UE no se ha pronunciado sobre el encuentro. La AFP pidió un comentario sobre la agenda de ambas reuniones, sin recibir aún respuesta.

No está claro si los arrestos del dirigente Freddy Guevara, o del activista Javier Tarazona, que dirige una ONG que acusa a Maduro de apoyar a grupos armados en la frontera con Colombia, fueron tratados en estas reuniones.

Tarazona fue detenido el 2 de julio, mientras que Guevara, quien formó parte del grupo disidente que se reunió la semana pasada con la delegación europea, fue arrestado el lunes señalado por la Fiscalía, de línea oficialista, de “traición a la patria” y “terrorismo”.

Con información de AFP