Víctimas de violaciones de DDHH en Venezuela se reunirán con el nuevo fiscal de la CPI

Considerando que en los actuales momentos, el Caso Venezuela  se encuentra en la Fase III, bajo examen preliminar de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) las víctimas se reunirán este jueves 15 de julio de 2021, para hablarle de sus casos al actual fiscal de la CPI Karim Khan.

El evento estará organizado por la Comisión Presidencial de DDHH.





Caso 01: David José Vallenilla: Joven estudiante de 24 años de edad, asesinado durante las protestas de Venezuela del año 2017, en la autopista Francisco Fajardo, Caracas.

Caso 02: Fernando Alberto Albán, abogado y político de 64 años de edad, asesinado desde un décimo piso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Caso 03: Rafael Ramón Acosta, militar y oficial venezolano de la Fuerza Nacional Bolivariana, de 50 años de edad, torturado y asesinado durante su detención en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)

Caso 04: Juan Pablo Pernalete, estudiante y deportista venezolano de 21 años, asesinado durante las protestas de Venezuela del año 2017, en Altamira, municipio Chacao, en Caracas.

Asimismo, contaran con la opinión del Dr. Fernando M. Fernández: Abogado penalista. Director del Monitor de Derechos Humanos. Profesor de Derecho Penal Internacional de la UCV y la UMA. Autor del libro Genocidio y otros crímenes atroces.

En apoyo a todas las víctimas de graves violaciones de derechos humanos, específicamente las referentes a crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en el territorio venezolano.