Almagro habla sobre la agenda regional y la democracia con el canciller de Chile

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro. EFE/ Lenin Nolly/Archivo.

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, analizó este jueves con el canciller de Chile, Andrés Allamand, la agenda regional y la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas en el hemisferio.

Así lo informó Almagro en Twitter, en donde dio cuenta de la reunión que sostuvo en Washington, sede del organismo que lidera, con el jefe de la diplomacia chilena.





“Me reuní hoy con el canciller de Chile, Andrés Allamand, dialogamos sobre la agenda regional, la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas en el hemisferio y los desafíos de la OEA para la próxima Asamblea General”, escribió el funcionario.

Ciudad de Guatemala, la capital de Guatemala, albergará entre el 10 y el 12 de noviembre próximo la 51 Asamblea General de la OEA.

El país centroamericano fue anfitrión del cónclave del organismo del interamericano en 1986 (Ciudad de Guatemala), en 1999 (Ciudad de Guatemala) y en 2013 (La Antigua).

EFE.