Black Lives Matter es acusado por defender al régimen cubano y culpar a EEUU de las protestas

Black Lives Matter es acusado por defender al régimen cubano y culpar a EEUU de las protestas

New York Post

 

Black Lives Matter ha sido acusado de hipocresía al ignorar las súplicas de ayuda de los ciudadanos oprimidos de Cuba, en lugar de culpar de las violentas protestas a la oposición estadounidense a la “revolución” comunista.

Por: New York Post





El grupo de protesta, fundado por “marxistas entrenados” , emitió un comunicado que ignoró por completo los llamados masivos que exigían “libertad” del opresivo régimen cubano, así como los informes generalizados de brutalidad policial y detenciones .

En cambio, culpó únicamente de los problemas al embargo estadounidense, calificándolo de “política cruel e inhumana” que fue “instituida con la intención explícita de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno”.

“El pueblo de Cuba está siendo castigado por el gobierno de Estados Unidos porque el país ha mantenido su compromiso con la soberanía y la autodeterminación”, dijo BLM en el comunicado que dio por primera vez a un reportero de Político.

“Los líderes de Estados Unidos han intentado aplastar esta revolución durante décadas”, se quejó el grupo radical de izquierda.

'Las vidas de los negros son importantes'
La declaración de la organización fue ampliamente criticada en línea.
NurPhoto a través de Getty Images

Si bien los cubanos continúan arriesgando sus vidas para exigir la destitución del presidente Miguel Díaz-Canel, BLM elogió ampliamente su régimen, incluso cuando el propio presidente admitió que sus defectos fueron en gran parte los culpables de la revuelta.

“Cuba ha demostrado históricamente su solidaridad con los pueblos afrodescendientes oprimidos”, escribió el grupo, elogiándolo por “proteger a los revolucionarios negros” como Assata Shakur, la ex Pantera Negra que huyó de prisión en 1979 mientras cumplía cadena perpetua por el asesinato al estilo ejecución de un Policía del estado de Nueva Jersey . Shakur, también conocida como Joanne Chesimard, sigue siendo uno de los terroristas más buscados por el FBI .

La declaración de BLM, compartida por su página oficial de Twitter, se rompió rápidamente en línea.

Un hombre es arrestado durante una manifestación contra el gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel
Muchos republicanos han apoyado a los manifestantes que buscan poner fin a la dictadura opresiva.
AFP a través de Getty Images

“Así que espera, ¿apoyan la brutalidad policial ahora?” preguntó el locutor de radio Dan O’Donnell , mientras que otro seguidor calificó de “extraño” que un “grupo fundado para contrarrestar la brutalidad policial no pueda pronunciar una palabra para criticar la brutalidad policial en Cuba”.

“@Blklivesmatter simplemente se puso del lado de los opresores”, tuiteó el abogado canadiense de derechos humanos Hillel C. Neuer.

Agrandar imagenLa gente participa en una manifestación para apoyar al gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel
Los cubanos siguen arriesgando sus vidas para exigir la destitución del presidente Miguel Díaz-Canel.AFP a través de Getty Images

La hipocresía fue flagrante, según algunos legisladores, con el senador Marco Rubio (R-Fla.) Entre los que expresaron indignación.

“La red extorsionista conocida como la organización Black Lives Matter se tomó un descanso hoy de sacudir corporaciones por millones y comprarse mansiones para compartir su apoyo al régimen comunista en #Cuba”, tuiteó Rubio.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (centro) camina junto a sus seguidores en la ciudad de San Antonio de los Baños después de las protestas contra el gobierno.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (centro) camina junto a sus seguidores en la ciudad de San Antonio de los Baños después de las protestas contra el gobierno.
Agencia Anadolu a través de Getty Images

Giancarlo Sopo, un estratega de comunicación que una vez trabajó en la campaña de reelección del presidente Donald Trump, calificó la declaración de “repugnante”.

“A pesar del asesinato y golpiza de manifestantes (muchos de ellos negros) por parte de la dictadura cubana, la declaración de BLM sobre Cuba… condena a Estados Unidos, elogia al régimen de Castro y no menciona las atrocidades cometidas por la dictadura”, tuiteó.

Si bien la izquierda progresista ha guardado silencio sobre la crisis, muchos republicanos han apoyado a los manifestantes que buscan poner fin a la dictadura opresiva.

Los cubanos son vistos fuera del Capitolio de La Habana durante una manifestación contra el gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
Los cubanos siguen exigiendo la destitución del presidente Miguel Díaz-Canel.
AFP a través de Getty Images

El senador Ted Cruz (republicano por Texas), hijo de un inmigrante cubano, insistió en que el régimen actual será “consignado al basurero de la historia”.

“Ha brutalizado y negado la libertad a generaciones de cubanos, y ha obligado a mi familia ya muchos otros a huir”, tuiteó Cruz el domingo . 

“El pueblo estadounidense apoya firmemente a los hombres y mujeres de Cuba y su noble lucha por la libertad”.