Boris Johnson se compromete a “terminar con las desigualdades” en el Reino Unido

Foto: Unratedstudio / Boris Johnson se compromete a “terminar con las desigualdades” en el Reino Unido

 

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió este jueves a “aumentar los estándares de vida, extender las oportunidades y mejorar los servicios públicos” en el Reino Unido a fin de terminar con las desigualdades que afectan al país, en un acto en Coventry (Inglaterra).





El “premier” pronunció un discurso en una fábrica de pilas de la citada ciudad inglesa para detallar algunos proyectos de su Gobierno con los que pretende reducir desigualdades entre las distintas áreas del país y lograr una sociedad más equitativa, muy afectada por la pandemia de coronavirus.

“Habremos logrado progresos cuando hayamos comenzando a aumentar nuestros estándares de vida, a extender las oportunidades, mejorar nuestros servicios públicos y cuando restauremos la sensación ciudadana de orgullo en sus comunidades”, dijo.

Johnson consideró que tras los últimos meses de crisis de coronavirus, la economía británica está ahora “lentamente y cautelosamente remontando”.

El Reino Unido es “uno de los países más desnivelados de Europa, con grandes diferencias, por ejemplo, en la esperanza de vida”, y aludió en concreto a que, como muestra de eso, “un hombre de Glasgow (Escocia) probablemente vivirá 10 años menos que alguien de Rutland (Inglaterra)”.

El líder tory aseguró que “como la pandemia ha arraigado las desigualdades, el Gobierno tiene que redoblar sus esfuerzos para revertir esas desigualdades”.

“La misión de este Gobierno es unir y terminar con las desigualdades por todo el Reino Unido, no solo porque es lo moralmente correcto, sino porque si no lo logramos, estamos destruyendo enormes reservas de capital humano”, apuntó.

A fin de lograr ese objetivo, Johnson destacó que esto solo se puede alcanzar “con una economía dinámica, que genere riqueza”.

En este sentido, indicó que pretende convertir este país en “un lugar atractivo para la inversión, y en un súperpoder de la ciencia”.

También comentó cómo las libertades que supuestamente ha traído el Brexit impulsarán esas inversiones.

EFE