Unas 72 familias fueron desplazadas de sus hogares en la Cota 905 por la banda de “El Koki”

Cota 905

 

Un total de 72 familias fueron desplazadas de sus hogares por integrantes de la estructura criminal que dominó la Cota 905 hasta la semana pasada, según organismos de seguridad.

Por: El Aragüeño





Desde hace cuatro años aproximadamente, los cabecillas del grupo delictivo fundado por Carlos Calderón (El Vampi) se fueron apoderando de la Cota 905, lo cual incluyó la apropiación de los programas sociales gubernamentales como las bolsas Clap que repartían desde la Base de Misiones asentada en el sector. Y aquellas familias que no estaban de acuerdo con sus métodos, los obligaban a abandonar la zona.

Tal situación ocurrió en el barrio El Naranjal, donde las autoridades ubicaron 37 viviendas abandonadas a causa de ese desplazamiento forzoso ejercido por los miembros de la banda del Koki. Esta información fue aportada por la ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, quién el sábado pasado ofreció un balance de la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro. Por otras fuentes conocimos que 35 familias también debieron abandonar sus hogares ubicados en varios sectores de La Vega.