Díaz-Canel dijo que es mentira que su dictadura esté reprimiendo las manifestaciones

Díaz-Canel dijo que es mentira que su dictadura esté reprimiendo las manifestaciones

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Foto: EFE)

 

 

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de “mentira” y de “total calumnia” la represión de las protestas en la isla en el marco de las movilizaciones registradas en los últimos días para expresar descontento con el régimen.





Por CiberCuba.com

“Ese discurso que tratan de montar de que el Gobierno está reprimiendo manifestaciones pacíficas o esa petición que hacen de que Cuba o el Gobierno respete la opinión de sus ciudadanos es una total mentira y es una total calumnia”, dijo Díaz-Canel, quien en otro momento de su intervención transmitida por la televisión negó que se manifiesten “de manera pacífica”.

“Están llamados por el odio que les ha ido inculcando toda esa estrategia de subversión tan indignamente montada, tan perversa, tan malvada, que ha sido montada en las redes sociales”, continuó, y añadió que algún día Cuba denunciará “que los que se plegaron en este momento a esas campañas lo hicieron apoyando el terrorismo”.

El gobernante cubano instó a no dejarse “intoxicar” por las redes sociales, lugares donde -según dice- se pretende construir una realidad que Cuba no está viviendo.

Sin hacer referencia a los cortes de internet de los últimos días, destinados a no dejar constancia de la represión, y que tanto han afectado la comunicación entre las familias cubanas, Díaz-Canel dijo que el gobierno está dando “información transparente de lo que está pasando” y que ellos no están actuando contra nadie, sino que defienden al pueblo.

El domingo pasado Díaz-Canel dio órdenes expresas a los defensores del régimen de reprimir a los manifestantes en la calle.

“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas a que salgan en las calles en cualquiera de los lugares donde se van a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días. Y enfrentarlas con decisión, firmeza y valentía”, dijo durante una transmisión especial de la televisión nacional.

Lea más en CiberCuba.com