Griezmann se quiere quedar en España: La última novedad sobre su posible traspaso al Atlético

Antoine Griezmann podría regresar al Atlético de Madrid. | Foto: Reuters.

 

A la espera de la definición por la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona, Joan Laporta sigue investigando las mejores opciones para el armado de plantel. La pretemporada está cada vez más cerca y con las llegadas de Memphis Depay y Sergio Agüero, la zona ofensiva parece estar con demasiada competencia interna. Por eso, en el último tiempo, se instaló el rumor sobre la posible salida de Antoine Griezmann del Blaugrana en forma de trueque para cumplir con el Fair Play financiero que exige La Liga y conseguir algún futbolista que sea más funcional para la estructura del equipo.

Por Infobae





Con el Atlético de Madrid decidido en repatriar al francés, el nombre de Saúl Ñíguez había sido el candidato en las primeras conversaciones. El Colchonero no quiere agregar una suma de dinero aparte del pase del futbolista y esto hizo pensar nuevamente las cosas al Barcelona. En valor neto por cada uno en el mercado actual, el francés supera ampliamente al volante español. Es por eso que, durante el transcurso del jueves, la entidad catalana cambió de opinión y apuntó hacia una de las promesas del club de la capital.

Según informó el medio español Sport, Joao Félix sería el nuevo objetivo. La situación económica del Barça no está en su mejor momento y la dirigencia sabe que no se puede dar el lujo de perder dinero en las negociaciones de la actual ventana de transferencias. Por otro lado, el salario del portugués es mucho mayor al de Saúl Ñíguez y es uno de los puntos a analizar por Laporta. Pero la buena relación entre Jorge Mendes, representante del jugador, y la cúpula blaugrana es muy positiva al nivel de que podría facilitar cualquier tipo de gestiones.

 

(Photo by Josep LAGO / AFP).

 

En caso de que las charlas lleguen a buen puerto, Ronald Koeman se encontrará con el mismo problema que con Griezmann: otro futbolista de ataque cuando acaban de llegar dos figuras de renombre como Depay y Agüero. Con la esperanza de contar con Lionel Messi en la ofensiva, será toda una tarea del entrenador holandés encontrar el balance que necesita el equipo y deberá decidir quién de todas las estrellas esperará su oportunidad en el banco de suplentes al inicio de la temporada.

Mientras tanto, desde el entorno de Antoine Griezmann afirmaron que todavía no hubo ninguna llamada del Barcelona para comentarles dicha operación. Sin embargo, están conscientes de que el club está buscando reducir la masa salarial, el deseo del francés es continuar en España y volver a estar bajo las órdenes del Diego Simeone por él y por su familia. Ésta opción sería mucho más aceptable para el futbolista que el posible interés de clubes de la Premier League o la Serie A.