En imágenes: Los destrozos causados por el temporal en Alemania cuyas inundaciones arrasó con varias viviendas

En imágenes: Los destrozos causados por el temporal en Alemania cuyas inundaciones arrasó con varias viviendas

Las personas intentan eliminar las inundaciones de una casa destruida en Schuld, cerca de Bad Neuenahr, en el oeste de Alemania, el 15 de julio de 2021. – Las intensas lluvias e inundaciones que azotan Europa occidental han matado al menos a 42 personas en Alemania y han dejado muchas más desaparecidas, ya que las aguas crecieron. provocó el colapso de varias casas. (Foto de Bernd LAUTER / AFP)

 

Se reportaron decenas de fallecidos como consecuencia del intenso temporal con tormentas y fuertes lluvias que azotó el oeste de Alemania, según la televisión pública ARD, mientras siguen desaparecidas decenas de personas.

Se trata de las inundaciones más devastadoras en los últimos decenios y están afectando el “Land” de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, así como el vecino de Renania-Palatinado.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato para suceder a Angela Merkel en la cancillería, interrumpió una gira por el sur de Alemania y viajo a algunas de las localidades más afectadas.

“La situación sigue siendo dramática, sigue habiendo personas desaparecidas”, dijo Laschet en declaraciones recogidas por medios alemanes.

Laschet visitó Altena, donde murió un bombero, y Hagen, una ciudad cuyas calles se han visto inundadas.

“Estamos haciendo todo lo posible, con la policía y con los bomberos, para que la normalidad vuelva lo más pronto posible”, aseguró.

“Vivimos unas inundaciones de dimensiones catastróficas. Somos una región acostumbrada a las inundaciones, pero lo que vivimos es una catástrofe”, dijo la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer.

“Estamos luchando por salvar gente. Los daños en los municipios son inmensos. Hay muertos, hay desaparecidos y hay gente que todavía está en peligro”, agregó.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, dijo que hará lo que esté en su mano para que las regiones afectadas reciban ayudas del Gobierno federal.

“La gente en las zonas afectadas por la catástrofe están en un situación precaria. El Gobierno federal debe ayudar. Lo haré todo para que haya ayudas económicas”, dijo Scholz, que además es candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería.

El monto de las ayudas necesarias todavía no ha sido calculado, porque todavía no hay una estimación total de los daños ocasionados por el temporal.

EFE

TOPSHOT – La gente observa un cruce ferroviario destruido y los daños causados por las inundaciones del río Volme el 15 de julio de 2021 en Priorei, cerca de Hagen, en el oeste de Alemania, luego de que fuertes lluvias azotaran partes del país y causaran inundaciones generalizadas. Las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron el oeste de Alemania han matado al menos a nueve personas y han dejado alrededor de 50 desaparecidos, ya que la crecida de las aguas provocó el colapso de varias casas, dijo la policía. (Foto de SASCHA SCHUERMANN / AFP)

 

Las casas destruidas por las inundaciones se muestran en Schuld, cerca de Bad Neuenahr, en el oeste de Alemania, el 15 de julio de 2021. – Las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Europa occidental han matado al menos a 20 personas en Alemania y han dejado alrededor de 50 desaparecidos, ya que las crecientes aguas llevaron a varias casas Colapsar. (Foto de Bernd LAUTER / AFP)
.

 

Los coches destruidos yacían en el barro frente a las casas inundadas después de que las inundaciones causaron daños importantes en Schuld, cerca de Bad Neuenahr, en el oeste de Alemania, el 15 de julio de 2021. – Las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Europa occidental han matado al menos a 42 personas en Alemania y se muchos más desaparecidos, ya que el aumento de las aguas provocó el colapso de varias casas. (Foto de Bernd LAUTER / AFP)

 

Los coches destruidos yacían en el barro frente a las casas inundadas después de que las inundaciones causaron daños importantes en Schuld, cerca de Bad Neuenahr, en el oeste de Alemania, el 15 de julio de 2021. – Las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Europa occidental han matado al menos a 42 personas en Alemania y se muchos más desaparecidos, ya que el aumento de las aguas provocó el colapso de varias casas. (Foto de Bernd LAUTER / AFP)

 

Una vista general muestra casas destruidas a lo largo del río Ahr en el municipio de Schuld cerca de Bad Neuenahr, en el oeste de Alemania, el 15 de julio de 2021, luego de fuertes lluvias e inundaciones. – Las fuertes lluvias e inundaciones que azotan Europa occidental han matado al menos a 42 personas en Alemania y han dejado muchas más desaparecidas, ya que la crecida de las aguas provocó el colapso de varias casas. (Foto de Bernd LAUTER / AFP)

 

Una vista general muestra casas dentro de un área inundada en Schuld cerca de Bad Neuenahr, en el oeste de Alemania, el 15 de julio de 2021. – Las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Europa occidental han matado al menos a 42 personas en Alemania y han dejado muchas más desaparecidas, como lo llevó la crecida de las aguas. varias casas al derrumbe. (Foto de Bernd LAUTER / AFP)

 

Una cinta de barrera bloquea un área destruida después de que las inundaciones causaron daños importantes en Schuld, cerca de Bad Neuenahr, Alemania occidental, el 15 de julio de 2021. – Las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Europa occidental han matado al menos a 42 personas en Alemania y han dejado muchas más desaparecidas mientras las aguas crecientes llevaron al colapso de varias casas. (Foto de Bernd LAUTER / AFP)

 

Las personas se paran frente a una casa dañada después de que las inundaciones causaron daños importantes en Schuld, cerca de Bad Neuenahr, en el oeste de Alemania, el 15 de julio de 2021. – Las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Europa occidental han matado al menos a 42 personas en Alemania y han dejado muchas más desaparecidas , ya que la crecida de las aguas provocó el colapso de varias casas. (Foto de Bernd LAUTER / AFP)

 

Los escombros yacían en una calle después de que las inundaciones causaron daños importantes en Schuld, cerca de Bad Neuenahr, en el oeste de Alemania, el 15 de julio de 2021. – Las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Europa occidental han matado al menos a 42 personas en Alemania y han dejado muchos más desaparecidos, según aumenta. las aguas provocaron el derrumbe de varias casas. (Foto de Bernd LAUTER / AFP)
Exit mobile version