Jeff Bezos llevará en su tripulación a la persona más joven en pisar el espacio

Jeff Bezos llevará en su tripulación a la persona más joven en pisar el espacio

Click Orlando

 

Un joven de 18 años está a punto de convertirse en la persona más joven en el espacio, y se va con un pionero de la aviación que se convertirá en el mayor a los 82 años.

Por: Click Orlando





Blue Origin anunció el jueves que en lugar de un ganador de la subasta de $ 28 millones que se lanzará con el fundador Jeff Bezos el martes, el subcampeón holandés Oliver Daemen estará a bordo. La compañía dijo que será el primer cliente que pague, pero no reveló el precio de su boleto.

“Estoy muy emocionado de experimentar la gravedad cero y ver el mundo desde arriba”, dijo Daemen en un video publicado por la emisora ??holandesa RTL.

También en el primer lanzamiento de Blue Origin con pasajeros: el hermano de Bezos y Wally Funk, una de las 13 mujeres piloto que pasaron por los mismos estudios a principios de la década de 1960 que los astronautas Mercury 7 de la NASA, pero fueron rechazados por ser mujeres.

Los cuatro despegarán desde el oeste de Texas sobre un cohete New Shepard para un vuelo de 10 minutos.

Según Blue Origin, Daemen se tomó un año libre después de graduarse de la escuela secundaria el año pasado para obtener su licencia de piloto privado. Asistirá a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos en septiembre.

Su padre es Joes Daemen, fundador y director ejecutivo de Somerset Capital Partners, una firma de capital privado en Oisterwijk, Holanda. Tanto el padre como el hijo ya se encuentran en Estados Unidos preparándose para el lanzamiento, según un representante de la empresa.

“Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio”, dijo el CEO de Blue Origin, Bob Smith, en un comunicado.

Blue Origin dijo que el ganador aún por identificar de la subasta benéfica se está haciendo a un lado debido a un conflicto de programación y tomará un vuelo en el futuro. Daemen iba a estar en el segundo lanzamiento para clientes de pago.

La compañía aún tiene que abrir la venta de entradas o revelar sus precios al público. Eso se espera después del vuelo de Bezos.

El fundador de Amazon se convertirá en la segunda persona en viajar en su propio cohete al espacio, siguiendo a Richard Branson de Virgin Galactic por nueve días.