La historia detrás de la charla que tuvieron Lionel Messi y Neymar al término de la final de la Copa América

Leandro Paredes, Neymar y Lionel Messi se sentaron en el túnel de vestuarios del Maracaná para hablar sobre sus familias (Foto: REUTERS)

 

Leandro Paredes reveló detalles del encuentro entre las máximas figuras de Brasil y Argentina en el túnel de vestuarios del Estadio Maracaná

Cuando el Barça fichó a Neymar en aquel verano europeo de 2013, todo el mundo se preguntaba si su figura emergente iba a ser capaz de convivir con un Lionel Messi que ya era el mejor del planeta. La duda duró poco. Han formado una gran amistad, al punto que el atacante brasileño pensó en volver a Cataluña en sus días oscuros en el Paris Saint Germain. Su relación todavía se sostiene y lo dejaron en claro tras la final de la Copa América: ambos mantuvieron una charla en el túnel de vestuarios del Estadio Maracaná.





Por Infobae

Las máximas figuras de Brasil y Argentina fueron fotografiadas en su risueña charla después del duelo que definió al conjunto albiceleste como campeón del continente, el primer título de un Messi que lloró de alegría en el césped. Neymar también soltó algunas lágrimas, aunque de tristeza. Luego se encontraron para intercambiar camisetas y mantener un diálogo del que poco se sabía, hasta que se conocieron detalles.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YkVO8OtovYY?start=444&w=560&h=315]

 

Fue Leandro Paredes, compañero de La Pulga en la Selección y de Ney en el PSG, el espectador de lujo en este encuentro. El futbolista surgido en Boca Juniors presenció el encuentro y contó el paso a paso en diálogo con TyC Sports.

“Con Neymar habíamos arreglado de cambiar la camiseta y cuando terminó el partido no pudimos hacerlo. Yo estaba en el campo festejando y me fui a buscar el teléfono para hablar con mi familia. Tenía un mensaje de él diciendo que me esperaba afuera. Volví a la zona de vestuarios para encontrarlo”, reveló Paredes.

Lionel Messi y Neymar protagonizaron una charla después de la final de la Copa América (Foto: REUTERS)

 

Una vez que se encontró con el astro brasileño en el túnel de vestuarios, se sumó Leo Messi para tener un momento a solas con su ex compañero en el FC Barcelona. Allí surgió una charla espontánea en la que poco se habló del 1-0 que Argentina le había propinado a Brasil minutos antes.

“La verdad que no hablamos de la final, hablamos de cómo estábamos, de cómo estaba la familia, de qué íbamos a hacer ahora en vacaciones que ya se había terminado todo, de qué habíamos hecho estos 45 días. Creo que fue más de otra cosa que de la final misma”, aclaró el mediocampista que vistió las camisetas de la AS Roma y el Zenit ruso.

Messi y Neymar podrían verse las caras en el amistoso de Argentina y Brasil en noviembre. | Foto: Archivo de AFP

 

Leandro Paredes también explicó que se siente un privilegiado por compartir vestuario con dos de los mejores futbolistas del mundo, tanto en el Paris Saint Germain como en la Selección Argentina. De ambos destaca que son personas muy humildes más allá de ser grandes figuras del deporte.

“Solo puedo decir cosas positivas de ambos. En esa charla te das cuenta la clase de persona que son los dos. Que más allá de las estrellas que son, la humildad que tienen, de sentarse después de una final tan importante y hablar de otras cosas. La humildad que te da eso es increíble”, comentó.