Messi y Barcelona: Así se logró el histórico acuerdo de renovación

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebra uno de los goles conseguidos en la final de la Copa del Rey durante el encuentro que han disputado hoy sábado frente al Athletic Club en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE / RFEF

 

El Barcelona anunciará en los próximos días de manera oficial la renovación de Leo Messi. Será casi con total seguridad la próxima semana después de que los abogados hayan revisado los términos del acuerdo que se cerraron entre el lunes y martes de esta semana entre Joan Laporta y Jorge Messi y LaLiga dé también el visto bueno correspondiente al nuevo contrato que firmará el argentino. Leo Messi seguirá cinco temporadas, cobrará la mitad de lo que percibía en su anterior contrato y tendrá una cláusula de rescisión de 350 millones. Este es el acuerdo al que se llegó después de unas negociaciones que no fueron fáciles en algunos puntos, mientras que otros se cerraron en apenas un minuto.

Por Luis Rojo / Marca

La rebaja del sueldo

Leo ganará la mitad respecto a su anterior contrato. No hubo discusión en este aspecto. Laporta le hizo esta oferta y el futbolista, consciente de la situación actual del club, aceptó a la primera. Además, según transmitió el presidente, esa rebaja permitiría hacer un equipo más competitivo al disponer de más dinero en caja. Y Laporta también sabía, que esa rebaja de sueldo tendrá un efecto dominó con las vacas sagradas del vestuario. Si Leo se ha rebajado la ficha, cuesta creer que Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba sigan enrocados y no se lo bajen también. Messi siempre sostuvo que el dinero no sería un problema en su continuidad.

La duración del contrato

Este tema no fue tan sencillo. Al final, Messi ha renovado por cinco temporadas. Sin embargo, a lo largo de estos últimos meses hubo muchas propuestas por parte del club. Se hablo de diez años, de dos, de uno más uno… Estas propuestas fueron rechazadas por diversos motivos hasta que se llegó al acuerdo por cinco años. La pregunta ahora es si los cumplirá o se irá dentro de dos años a la MLS. En este momento es una incógnita, pero si Leo se encuentra bien físicamente no se puede descartar que siga las cinco temporadas en el equipo azulgrana hasta los 39 años. La cláusula de rescisión será de 350 millones. Si cobra la mitad, el precio de su libertad también. Su anterior cláusula era de 700.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ