Mujer fingió tener cáncer para pedir dinero en sus redes sociales

La justicia pidió la captura de Leticia Zapata, quien desapareció del departamento que ocupaba. FOTO: Captura de La Nación / GDA

 

Leticia Zapata es la mujer que fingió tener cáncer para recaudar dinero en Posadas, Argentina. El caso de la mujer de 30 años se hizo viral luego de que se descubrió que habría estafado a miles de personas a través de sus redes sociales.

Por Semana





La mujer se rapó y publicó un video suyo en Facebook e Instagram asegurando que tenía cáncer de útero y que a pesar de que había recibido muy buena atención en el hospital público Ramón Madariaga, el tratamiento no habría causado un efecto positivo. La mujer, además, publicó un certificado con firma y sello de una médica, que luego aseguró nunca haber tratado a Zapata.

En el video, la mujer dice: “Hoy, dolorosamente, tengo que pedir una pequeña colaboración, por más mínima que sea, para poder lograr el objetivo de juntar los $350.000 (alrededor de 14 millones de pesos colombianos) para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de Ciudad de Buenos Aires”.

La publicación, que fue realizada la semana pasada, fue vista por la periodista Leticia Espinosa, que al conocer la “trágica” historia compartió la información entre sus contactos, por lo que Zapata fue recibiendo más y más contribuciones. Cabe resaltar que la mujer pedía entre 100 y 1.500 pesos argentinos (4.000 a 60.000 colombianos).

Para leer la nota completa, aquí