Niño murió aplastado tras quedar atrapado entre las puertas de un ascensor en EEUU

Niño murió aplastado tras quedar atrapado entre las puertas de un ascensor en EEUU

Foto: EP vía 20minutos.es

 

Un niño de siete años ha fallecido en una casa de playa de Carolina del Norte (EEUU) el pasado fin de semana después de quedar atrapado en las puertas de un ascensor de su casa. The Washington Post ha informado de que el pequeño estaba atrapado entre la puerta interior de acordeón del ascensor y la puerta exterior. Al parecer, su cuello fue aplastado.

Por 20minutos.es





Los servicios de emergencia intentaron resucitar al niño, pero no tuvieron éxito, y confirmaron la muerte. El jefe de bomberos de Corolla, Rich Shortway, ha explicado que la familia del niño estaba de visita desde Canton, Ohio, y acababa de llegar a Carolina del Norte ese mismo día para comenzar sus vacaciones. “Es una tragedia terrible”, afirmó Shortway

Este suceso ocurre pocos días después de que un regulador federal de seguridad de productos de consumo presentase una demanda contra un fabricante de ascensores por un problema similar relacionado con al menos ocho muertes y dos lesiones en serie de niños durante los últimos 40 años.

La acción legal busca obligar a la antigua empresa de fabricación de ascensores ThyssenKrupp Access a realizar inspecciones de seguridad de sus ascensores en los hogares de los clientes y ofrecer reparaciones gratuitas.

Para leer más, ingresa aquí